RECETAS

Cómo hacer un paté de tomates secos y pipas de girasol en 3 pasos

Una receta fácil y rápida para disfrutar un paté delicioso y nutritivo.

Paté de tomates secos y pipas de girasol.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Hacer un paté de tomates secos no es para nada difícil y es una manera de incorporar preparaciones nutritivas a tus picoteos, alimentos de tipo snacks, milanesas, hamburguesas y otras comidas. Si eres de los que aman los desayunos salados, también puedes incluir este producto natural sobre las tostadas. 

Para hacer este rápido paté necesitas tres unidades de tomate seco (puede ser en aceite) y los siguientes ingredientes:

Sal y pimienta

10 g de pimentón ahumado

150 g de pipas de girasol

Aceite de oliva

45 ml de tahini

Hierbas aromáticas a gusto

Zumo y ralladura de un limón 

15 g de pimentón dulce

Fuente: Instagram @elplatodeysa

Para hacer este nutritivo paté de tomates secos de manera rápida, primero debes lavar bien las pipas de girasol con abundante agua y dejarlas en remojo durante unas cuatro horas. Transcurrido ese periodo de tiempo, tienes que colar las semillas y enjuagarlas bajo el chorro del grifo. Esto permitirá que el alimento quede libre de residuos y de la piel característica. 

Fuente: Instagram @recetasmallorquinas

El segundo paso de esta receta es colocar los frutos secos en un recipiente y dejarlos unos minutos en remojo para que se puedan ablandar. Esta instancia se puede saltear si tienes en alguna alacena un frasco de tomates en conserva.  Por otro lado, debes verter en el vaso de la batidora las pipas de girasol

Fuente: Instagram @granel_el_vendrell

Una vez que tengas las pipas de girasol en la batidora, comenzará el último paso del proceso para obtener el paté. Agrega al vaso el tahini, el zumo y la ralladura de limón, el pimentón ahumado y las hierbas. Luego debes triturar los ingredientes hasta lograr una pasta uniforme y homogénea. Y puedes servir decorando con las hierbas, el pimentón dulce y un hilo de aceite de oliva.