RECETAS

Cómo hacer el mejor hummus en tu hogar

Dos recetas de este plato típico, a base de garbanzos.

Dos recetas para hacer hummus casero.Paso a paso, dos recetas de hummus para un aperitivo perfecto. Fuente: pexels
Escrito en RECETAS el

El hummus es un pato muy fácil de preparar y que puede salvar cualquier situación con unas tortas de maíz, o unas zanahorias cortadas. A continuación, dos recetas con las que disfrutar de un buen aperitivo.

Ingredientes para preparar la receta de un hummus casero:

- 120 gr de garbanzos hidratados.

- 25 gr de tahini.

- 110 cc de aceite de girasol.

- 20 cc de jugo de limón.

- 5 gramos de sal.

- 3 gr de comino.

- ½ diente de ajo por cada lata de garbanzos.

Fuente: pexels

La receta es muy sencilla. Primero hay que mezclar todos los ingredientes, el tahini, la sal y el comino con los garbanzos. A medida que se van mezclando los ingredientes creando una pasta uniforme, añadir el jugo de limón y el aceite hasta que quede suave. Lo ideal es dejar reposar unas horas en la nevera y, a la hora de servir, decorar con pimentón dulce y perejil, y añadir en el plato, tostas de maíz o verduras para dipear con el hummus.

Otra versión del hummus, es el hummus de Arvejas. Los ingredientes para esta receta son los siguientes:

- Arveja cocidas.

- Aceite de oliva.

- Agua de cocción de los garbanzos.

- Sal al gusto.

- Jugo de limón.

- Semillas de sésamo blanco.

- Huevo cocido.

- Brotes de hinojo y escarola.

- Pimentón.

Elaboración de la receta paso a paso. Primero hay que meter en una licuadora las arvejas con el agua de cocción de los garbanzos, un poco de aceite de oliva y sal. Y licuar bien hasta obtener una pasta suave.

Fuente: pexels

Por otro lado, para completar la receta del hummus, hay que añadir el jugo de limón y una cucharada de semillas de sésamo, y volver a licuar para que todo se quede bien mezclado. Reservar y dejar reposar en la nevera durante unas horas.

A la hora de emplatar, colocar tres cucharadas de hummus en el centro de un plato, y el huevo cocido en el centro a baja temperatura. Decorar con los brotes de hinojo y escarola, lavados con anterioridad. Para terminar la receta, colocar sal y aceite sobre los brotes verdes y colocar pimentón sobre el hummus. Y listo para comer.