RECETAS

Aprende a hacer fideuá vegetal, una receta saludable y deliciosa ideal para compartir

Un plato tradicional que gustará a vegetarianos y veganos.

Receta de la fideuá de verduras.Receta paso a paso de un plato típico y saludable. Fuente: Pinterest
Escrito en RECETAS el

La fideuá es un plato que siempre triunfa en la mesa, sea la temporada que sea, pero es cierto que, en verano, apetece más comer platos más ligeros, ya que los pesados pueden sentar mal. Es por eso que hay múltiples formas de aligerar ciertas recetas, cambiando algunos ingredientes, por otros más ligeros y saludables.

A continuación, proponemos una receta diferente de la fideuá, en la que cambiamos la carne por verduras, y eligiendo fideos integrales, por ejemplo. Una receta mucho más saludable y sabrosa.

Ingredientes de la receta de fideuá vegetal:

- 1 cebolla mediana.

- 1/ pimiento verde italiano.

- 1 tomate maduro.

- 160 gr de fideos integrales tipo cabello de ángel.

- 1 zanahoria.

- 1 calabacín pequeño.

- 100 gr de edamame.

- 420 ml de caldo de verduras.

- Aceite de oliva virgen extra.

- Sal.

Fuente: Pinterest????

Receta paso a paso de la fideuá de verduras:

Primero hay que preparar el sofrito: sofreír en una sartén con aceite la cebolla cortada en brunoise. Añadir el pimiento cortado en cuadrados y ve haciendo el sofrito, añadiendo agua cuando sea necesario. Cuando esté dorado, añadir el tomate rallado y proseguir con la cocción durante unos 20 minutos.

Por otro lado, para seguir con la receta de la fideuá, en una paellera, poner un poco de aceite y tostar los fideos integrales. Añade el sofrito, el edamame y la zanahoria cortada en juliana. Sofreír durante unos minutos más y añadir el calabacín cortado también en juliana, como la zanahoria.

Fuente: Pinterest

Verter el caldo de verduras hasta cubrir el sofrito, sazonar con algo de sal y cocer unos 5 minutos a fuego medio. Cocer durante 8 minutos a fuego medio. Cubrir con papel de horno, apagar el fuego y dejar reposar durante 5 minutos. Se puede preparar también alioli para acompañar la fideuá, hacen muy buena pareja.