RECETAS

El truco para conseguir un rebozado crujiente en los boquerones fritos a la andaluza

Los boquerones fritos son uno de los “platos placeres” de nuestra gastronomía.

Boquerones fritos.Fuente: Freepik.es
Escrito en RECETAS el

Para conseguir unos boquerones fritos crujientes como los de restaurante o chiringuito, solo tienes que utilizar ingredientes de calidad y una harina muy particular. Apunta los consejos para hacer esta receta en casa en no más de 30 minutos.

Los ingredientes que necesitas para preparar este plato de consistencia crujiente son cuatro: sal, 500 gramos de boquerones, una taza de aceite de oliva y 250 gramos de harina de trigo. Esta cantidad podrá servirte para elaborar una comida para cuatro comensales y primero debes limpiar bien los pescaditos. 

Luego del proceso de limpieza, tienes que quitarles las tripas y la cabeza, y volver a lavarlos para secarlos muy bien. Cuando tengas los boquerones secos, coloca aceite y sal por encima. Por otro lado, vierte abundante aceite de oliva en una sartén y ponlo a calentar a fuego máximo. 

Fuente: Unsplash.com

Por otra parte, tendrás que pasar por harina los boquerones. El truco para que resulten con un rebozado espectacular y crujiente está en mezclar dos harinas: la de trigo y la de garbanzo. Esta receta utiliza la primera, pero puedes hacerlo con la de legumbre o con la unión de ambas. El resultado es una textura realmente crocante.

Fuente: Freepik.es

El truco concluye cuando los boquerones pasan por el rebozado de harinas de garbanzo y de trigo, y los mandas a freír en el aceite bien caliente durante un par de minutos, volteándolos de cada lado para que logren el color dorado que tanto nos deleita a través de los ojos. Al sacar unidad por unidad de la fritura, colócalos en papel absorbente para quitar todo excedente de líquido y finalmente sirve esta delicia inmediatamente. Puedes acompañar simplemente con mucho limón o con alguna salsa.