RECETAS

El ingrediente perfecto para realzar el sabor de los huevos revueltos en el desayuno

Una forma diferente de aportarle más sabor a tus desayunos salados.

Desayuno con huevos revueltos.Fuente: Unsplash.com
Escrito en RECETAS el

Comenzar el día con un desayuno nutritivo y lleno de proteínas es lo mejor para empujar al cuerpo a afrontar las primeras horas de trabajo o estudio en la rutina. En el caso de que te apetezca ingerir huevos revueltos en esta comida del día, puedes agregarle un ingrediente muy sabroso para darte un gusto entre semana. 

El ingrediente perfecto para realzar el sabor de tus huevos revueltos en los desayunos es el queso mozzarella y necesitas solo 100 gramos de este alimento para hacer dos porciones matutinas. Además, tienes que tener a mano sal, 3 huevos tamaño grande, aceite de oliva virgen extra, 8 tomates cherry y dos rebanadas grandes de pan integral. 

Fuente: Unsplash.com

Para preparar los huevos revueltos más deliciosos solo tienes que cascar las unidades en un pequeño bol y batir para que se rompan las estructuras de la clara y la yema, y se puedan integrar homogéneamente. El paso siguiente es engrasar una sartén, preferentemente una de superficie de cocción antiadherente. 

Fuente: Unsplash.com

Para engrasar la sartén coloca un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente vierte los huevos batidos y remuévelos permanentemente con la ayuda de una cuchara, en lo posible de madera. Puedes agregar sal si te apetece o puedes obviar este ingrediente para hacer una versión un poco más saludable de este desayuno.

Fuente: Unsplash.com

Cuando los huevos revueltos logren la consistencia de tu preferencia (ya que puede gustarte más o menos cuajados), tienes que proceder a tostar las rebanadas de pan y colocar las rodajas de queso mozzarella por encima. Cuando este alimento comience a gratinarse, será el momento de añadir por encima los huevos, los tomates cherry picados o cortados en mitades, pimienta, orégano o perejil a gusto.