RECETAS

Estas son las 3 mejores salsas veganas para hacer en 5 minutos

Salsas deliciosas para preparar de forma rápida y poder aportarle sabores distintos a tus comidas.

Salsas veganas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Para salir de las clásicas salsas, existen algunas versiones que salen de lo tradicional, agregando ingredientes representativos de la dieta vegana. Si quieres realzar el sabor de tus platos, sobre todo en el verano que comemos más ensaladas y comidas frías, estas son opciones perfectas y rapidísimas. 

Una de las salsas que puedes preparar para darle mucho más sabor a tus comidas veganas es el alioli. Para elaborarlo necesitas: media cucharadita de sal, una cucharada de vinagre de sidra, 3 cucharadas de aquafaba (o puedes sustituir por 100 ml de bebida de soja), una cucharada de mostaza de Dijon, un diente de ajo y 250 ml de aceite cualquier aceite vegetal. 

Fuente: Instagram @cukisfood

Para preparar esta delicia vegana solo tienes que mezclar el aquafaba o bebida de soja con el ajo picado y llevarlo a un procesador de alimentos o batidora. Sin dejar de batir los ingredientes, debes incorporar en forma de hilo el aceite para que se emulsione la preparación y luego te toca añadir la mostaza, la sal y el vinagre. 

Fuente: Instagram @wheretheartshavenoname

Otra opción deliciosa es hacer una salsa de miso y tofu. Para tal tarea necesitarás una cucharada de la pasta del primer ingrediente y 45 gramos del otro alimento. Además tienes que tener a disposición: una cucharada de semillas de sésamo tostadas, el zumo de medio limón, una cucharadita de mirin y media cucharadita de aceite de sésamo. Prepararla solo requiere que coloques los ingredientes en la batidora, añadas una cucharada y media de agua, y tritures hasta tener una consistencia homogénea.

Fuente: Instagram @tastyandsweetbcn

Una opción vegana que no puedes dejar de probar es una salsa picante. Para hacer esta preparación necesitas: sal y pimienta, el zumo de una lima, cuatro cucharadas de yogur vegetal de coco y un chile muy pequeño o guindilla. Elaborarla es muy fácil porque tienen que depositar todos los ingredientes en un recipiente pequeño, agregar dos cucharadas de agua y agitar con fuerza para integrar los alimentos.