PLATOS ASIÁTICOS

Así puedes cocinar ramen frío, receta ideal para el verano

No te pierdas esta variedad del clásico plato japonés con un sabor increíble.

ramen frío, recetas, verano.Excelente idea para el verano y llena de sabor, prueba este ramen frío que se volverá tu favorito. Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

El verano modifica nuestros hábitos y rutinas y a la hora de cocinar buscamos recetas ligeras y nutritivos. Aunque tradicionalmente conocemos las sopas asiáticas como platos calientes, lo cierto es que en Japón también se prepara ramen frío perfecto para soportar las altas temperaturas. Descubre cómo hacerlo paso a paso.

El ramen frío se denomina hiyashi chuka y la receta clásica japonesa exige ingredientes como jamón, huevo, pepino, cangrejo y tomate. En esta ocasión se alteran un poco pero el sabor es totalmente delicioso. No sólo el ramen se come frío en Japón, otros platos típicos como los udon o los fideos soba fritos también se adaptan a esta modalidad.

El ramen frío se denomina hiyashi chuka. Fuente: Pexels.

Ramen frío

Ingredientes

2 litros de agua

Un trozo de alga kombu

4 cucharadas de katsuobushi,

40 gramos de setas deshidratadas

10 gramos de nabo deshidratado

2 cucharadas de pasta de miso

4 cucharadas salsa de soja

600 gramos de noodles para ramen

1 calabacín

16 tomates cherry

1 cucharada de aceite de sésamo

2 zanahorias

4 huevos camperos

2 cebolletas china

Pimienta negra

Sal

Variedad de ramen frío. Fuente: IG hiyashi chuka.

Preparación

Para iniciar esta receta de ramen frío colocamos en una olla agua fría y añadimos el alga, las setas y el nabo. Llevamos esta preparación a ebullición a fuego bajo, cuando llega a este punto apagamos el fuego. Seguidamente agregamos el katsuobushi y la pasta y mezclamos. Infusionamos todos los ingredientes.

Por otro lado, continuamos esta receta ideal para el verano de ramen frío y cocemos en agua hirviendo a fuego bajo los huevos durante 6 minutos, retiramos y los colocamos en agua con huelo unos 10 minutos. Pasado este tiempo pelamos y reservamos. A continuación, con la cortamos el calabacín en espiral y los tomates cherry en mitades o cuartos, la zanahoria podemos cortarla o rallarla y picamos la cebolleta muy fina.

El siguiente paso en esta receta de ramen frío perfecta para el verano será cocer los noodles en un cazo con suficiente agua hirviendo y sal unos 3 minutos, Escurrimos y enfriamos inmediatamente después. Para finalizar, en un bol colocamos la cantidad de noodles necesarios y junto a los vegetales el huevo partido a la mitad. Añadimos caldo frío y decoramos con la cebolleta picada.