RECETAS

Apto para veganos: aprende a hacer galletas de garbanzo y chocolate

Una receta nutritiva, saludable y rápida para hacer en casa y disfrutar como snack, meriendas o desayunos.

Galletas de garbanzo y chocolate.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Para hacer galletas de garbanzo y chocolate se necesitan 250 gramos de esta legumbre cocida y los siguientes ingredientes: 

- Pepitas de chocolate sin azúcar

- 1 taza de harina de almendras

- 1 cucharadita de polvo para hornear

- 2 cucharadas de stevia

- Media cucharada de esencia de vainilla

Esta receta apta para veganos se puede hacer en 30 minutos y rinde para unas siete galletas de 65 gramos cada una. Es importante que los garbanzos estén cocidos para realizar un puré en el procesador de alimentos o licuadora. Ese es el primer paso para preparar este dulce, además de precalentar el horno en 180°C. 

Fuente: Instagram @masquealmendra

Una vez que tengas el puré de garbanzos logrado, se debe verter en un bol. Luego hay que añadirle la harina de almendra y remover para integrar. El paso siguiente será agregar las dos cucharadas de stevia para endulzar saludablemente y la esencia de vainilla. Posteriormente se debe añadir el polvo para hornear. 

Fuente: Pixabay.com

Una vez que tengamos en el bol todos los ingredientes se debe proceder al amasado de la preparación. La textura tiene que quedar lo más uniforme posible para manipular con las manos y poder formar bolitas de 65 gramos, que luego se “aplastarán” en la bandeja para horno para transformarse en galletas.

Fuente: Instagram @xioworkout

Pero antes de hacer estas bolitas con la masa hecha a base de garbanzos, se deben agregar las pepitas de chocolate sin azúcar. En caso de no conseguir este alimento en dicha forma, se puede comprar en bloque o tableta y triturar con ayuda de un procesador de alimentos. Una vez que tengamos integrados todos los ingredientes, podemos armar las galletas y hornear durante unos 20 minutos con la temperatura antes mencionada.