El omelette es una de las recetas más sencillas de la gastronomía. Su versión original tiene una base de huevo con especias y un relleno, aunque en este caso te enseñaremos a preparar una versión totalmente vegana. Esta receta consta de pocos ingredientes y un proceso de elaboración muy rápido, por lo que en menos de 5 minutos tendrás tu platillo listo.
Te podría interesar
Este omelette vegano tiene como base harina de garbanzos, un ingrediente muy utilizado en la gastronomía vegana como reemplazo del huevo. Al igual que los garbanzos, la harina aporte múltiples propiedades a nuestro organismo. Entre las más destacadas encontramos su alto contenido en fibra dietética, ácidos grasos poliinsaturados, vitamina E, vitamina B9 y minerales como el magnesio, el potasio y el hierro. Aporta energía al organismo, ayuda a regular la digestión y, además, puede utilizarse en recetas tanto dulces como saladas. Ahora que sabes de qué está hecho, procedemos a enseñarte esta sencilla receta de omelette vegano.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de harina de garbanzos
- 1 cucharadita de levadura nutricional
- 3 o 4 cucharadas de agua
- Una pizca de sal y una pizca de cúrcuma
- Para el relleno: queso vegano y cebolla de verdeo
Paso a paso:
En un cazo mezclamos la harina junto con la levadura, la sal y la cúrcuma. Luego añadimos el agua poco a poco mientras integramos, debemos conseguir una mezcla ligera, con una textura similar a la del huevo.
Calentamos a fuego mínimo una sartén con aceite o margarina. Volcamos la mezcla y con ayuda de una espátula la esparcimos homogéneamente por toda la superficie.
Con la espátula vamos despegando los bordes del omelette para evitar que se peguen. Cuando el omelette tenga un piso cocido, lo volteamos cuidadosamente.
Agregamos el queso vegano y la cebolla por encima, si el queso se derrite mucho mejor. Envolvemos el queso con el omelette y servimos.