RECETAS

Aprende a preparar una deliciosa tarta de zanahoria y queso crema

Una receta para disfrutar una tarta de zanahoria con textura más fresca.

Tarta de zanahoria y queso crema.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

A la tarta de zanahoria clásica, esta vez se le suma el queso crema para aportar más cremosidad y frescura, ideal para disfrutar como postre o en desayunos o meriendas. Los ingredientes necesarios para esta receta son:

- 1 chorrito de esencia de vainilla

- 250 g de azúcar glas

- 250 g de queso crema

- 300 g de mantequilla

- 300 ml de nata para montar

- 10 g de levadura

- 350 gr de zanahoria

- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

- 280 gr de harina

- 10 g de levadura en polvo

- 1 cucharadita de nuez moscada

- 4 huevos

 - 300 gr de azúcar moreno

- 1/2 vaso de aceite de oliva (u otro, pero de sabor suave)

- 1 cucharadita de canela en polvo

- 1 cucharadita de jengibre molido (opcional)

Fuente: Freepik.es

Para preparar el bizcocho de la deliciosa tarta de zanahoria con queso crema primero hay que lavar, pelar y rallar las zanahorias. Por otra parte, hay que mezclar los ingredientes secos, tamizados en un bol: bicarbonato, nuez moscada, canela, jengibre, levadura y harina. 

Fuente: Pexels.com

El paso siguiente será colocar el azúcar moreno y los huevos en un bol, para luego batir hasta que se logre una textura espumosa. A continuación se mezclarán los contenidos de ambos recipientes y luego habrá que añadir la zanahoria rallada. Finalmente, se deben mezclar todos los ingredientes hasta que quede una preparación homogénea. 

Fuente: Instagram @alicantestreetstyle

Lo obtenido se debe verter en un molde engrasado para horno (o con papel aislante) y hay que cocinar durante una hora o 70 minutos a una temperatura de 180°C. Al retirar del calor, se debe dejar enfriar en el molde y luego desmoldar en el plato o bandeja de la presentación. Para realizar la cobertura de esta tarta de zanahoria hay que mezclar la mantequilla, el queso crema y la esencia de vainilla. Luego hay que incorporar el azúcar y por otro lado montar la nata. Lo siguiente será integrar ambas preparaciones y luego cortar el bizcocho en tres bases. Finalmente, se procederá a rellenar cada una de ellas y luego terminar con la cobertura toda la tarta.