RECETA

Este es el truco infalible para que las berenjenas a la parmesana no queden grasosas

Sin dudas que es una de las recetas de la gastronomía Italiana más consumida. En la nota te mostramos un paso a paso muy simple para que dejes a tu familia feliz.

Increíbles berenjenas a la parmesana.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Las berenjenas a la parmesana son un plato (como dirían los chef) redondo por donde se lo mire. El secreto es que no se convierta en un ladrillo aceitoso de esos que caen como la bomba nuclear en tu estómago y no lo abandonan hasta seis horas después. Este drama primermundista es fácilmente evitable siguiendo unas pequeñas normas, que no solo aligeran el plato sino que lo mejoran.

Para comenzar con este paso a paso de esta receta, hay que cortar las berenjenas en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Ponerlas en un estuche para microondas o en un plato hondo tapado con otro llano. Salarlas y cocinarlas a potencia máxima en el microondas unos tres o cuatro minutos. Si no se tiene microondas, ponerlas en un colador en capas, añadiendo abundante sal gorda entre capa y capa.

Berenjenas. Fuente: Pexels.

En el caso de la receta para la salsa de tomate, poner en una cazuela la pasatta a fuego medio con unas hojas de albahaca, sal y pimienta, sin aceite. Se puede usar tomate triturado, pero entonces habrá que cocerlo algo más de tiempo. Cocinar unos 15-20 minutos aproximadamente o hasta que la salsa espese, removiendo de vez en cuando.

Luego, la recete nos lleva en poner abundante aceite de oliva en una sartén y, cuando esté bien caliente, freír las rodajas de berenjena en tandas hasta que estén doradas pero tiernas, no crujientes. A medida que se van friendo, ponerlas en un colador o sobre papel de cocina para que escurran.

Berenjenas. Fuente: Pexels.

Para montar la parmesana, untar el fondo de una fuente de horno con una capa fina de salsa de tomate. Poner una primera capa de berenjenas y espolvorea con parmesano. Añade la mozzarella cortada en rodajas finitas y unas hojas de albahaca fresca. Repetir con tomate, berenjena, parmesano, mozzarella y albahaca. Hornear a 180 grados unos 20 minutos. Se puede comer caliente, templada o incluso fría.

Ingredientes:

  • 3 berenjenas grandes
  • 1,1 kg de pasatta o tomate triturado
  • 1 manojo de albahaca fresca
  • 2 mozzarellas en lonchas finas
  • 150 g de parmesano o grana padano
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra