RECETAS

En 30 minutos: prepara una tarta de chocolate ideal para la dieta keto

Una receta fácil y rápida para disfrutar un postre de la dieta keto.

Tarta de chocolate.Fuente: Porducción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

La dieta keto es uno de los planes alimenticios más populares desde hace años. Millones de personas se suman a este tipo de ingesta de alimentos, que prioriza las grasas y proteínas, y reduce o elimina los hidratos de carbono y los azúcares. Para disfrutar una tarta de chocolate, existe una receta que respeta los principios de este régimen. 

Para preparar en 30 minutos, una deliciosa tarta de chocolate perfecta para disfrutar cuando se hace la dieta keto, se necesitan los siguientes ingredientes: 

- 2 g de sal

- 10 g de cacao puro en polvo (sin azúcar)

- 200 g de chocolate negro (sin azúcar)

- 50 g de almendra molida

- 120 g de mantequilla

- 70 g de eritritol 

- 4 huevos

- Un chorrito de esencia de vainilla (5 ml)

Esta receta ideal para la dieta keto da como resultado una tarta de chocolate de seis porciones y para comenzar a elaborarla se debe precalentar el horno a 180°C (en lo posible con calor arriba y abajo). Luego hay que engrasar un molde (lo ideal es que sea de 20 centímetros de diámetro) o forrarlo con papel apto para calor. 

Fuente: Pixabay.com

El paso siguiente para hacer esta tarta es partir en trozos el chocolate y derretirlo junto con la mantequilla, también cortada en trozos. Se debe ir removiendo para integrar bien los ingredientes. De ninguna manera la preparación puede hervir y al final debe dejarse en reposo. Por otra parte, se deben batir los huevos con el eritritol y la esencia de vainilla.

Fuente: Pixabay.com

Integrados los ingredientes luego de batir, se debe agregar el cacao tamizado, sal y la almendra molida, para posteriormente remover para que se mezclen bien. El paso siguiente será agregar la primera preparación con chocolate y remover nuevamente para integrar y eliminar los grumos. A continuación, se debe verter lo obtenido en el molde y llevar al horno por 20 o 25 minutos. Esta tarta de chocolate se disfrutará más con el calor si se consume fresca, luego de estar unas horas en la nevera.