RECETAS

Aprende a hacer hummus de mar, una receta con garbanzos ideal para el picoteo

Es una receta muy sencilla y muy saludable.

Receta de hummus del mar con algas kombu.Aprende la receta de este hummus con algas. Fuente: Instagram @veganaligure
Escrito en RECETAS el

Siempre hay oportunidades para crear nuevas versiones de recetas. Como ocurre con esta en la que mezclar el hummus con algas marinas y crear una versión marinera. Se trata de una receta muy fácil y con sabor a mar. Un hummus de garbanzos con algas marinas, para un agregando de proteínas y minerales: la variedad kombu.

Ingredientes para hacer el hummus de mar para dos personas:

- 100 gr de garbanzos.

- 6 algas kombu.

- 30 ml de tahini.

- 30 ml de zumo de limón.

- 20 ml de aceite de oliva.

- 15 ml de salsa de soja.

- 10 gr de perejil.

- Sal y pimienta.

- 10 ml de vinagre de manzana.

- 2 hojas de laurel.

- 1 diente de ajo.

Fuente: Instagram @veganaligure

La preparación del hummus del mar tiene una duración de 1 hora y media aproximadamente. Y la receta es muy fácil, te contamos los pasos a continuación:

- Dejar en remojo durante toda la noche los garbanzos, en un bol, junto con las algas kombu y el vinagre de manzana. Aproximadamente unas 12 horas.

- En una olla con abundante agua, cocinar los garbanzos, con el alga kombu y las hojas de laurel durante unos 60 o 75 minutos, removiendo bien.

- Una vez estén los garbanzos tiernos, escurrirlos bien en un colador y lavar con agua fría.

- Colocar la mezcla en un robot de cocina, junto al ajo, el tahini, el aceite de oliva, la salsa de soja, el zumo de limón, el perejil, la sal y la pimienta.

-  Triturar hasta alcanzar una textura sedosa. Si se queda muy espeso, se puede incorporar algunas cucharadas de agua para alcanzar la consistencia deseada.

Fuente: Instagram @veganaligure

Esta receta de hummus de mar es perfecta para acompañar junto con verduras y snacks.  Es ideal para untar sobre tostadas y canapés, así como tentempié a un almuerzo o cena de verano.