INNOVACIÓN

En 3 pasos: prepara un delicioso hummus de remolacha, ideal para tus comidas

Esta receta la podes consumir en cualquier comida del día. El toque de la remolacha, le dará un sabor distinto a esta gran preparación conocida como árabe.

Espectacular Hummus de remolacha.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

Hummus es una palabra árabe que significa garbanzo. Según los historiadores, este alimento existe desde el siglo XIII y aunque algunos dicen que tiene origen en Arabia, no está confirmado. También se dice que es una de las preparaciones más antiguas en el globo sobre todo, por los ingredientes que se utilizaban en épocas ancestrales.

Como ya hemos observado en otras notas, el hummus es una crema o dip mayormente a base de garbanzos. También contiene tahini, aceite de oliva, limón y ajo. El tradicional es color beige, pero en esta receta le vamos a adicionar color y más nutrientes con remolacha. Con esta preparación tendremos un alimento de color rojizo con un sabor espectacular.

Hummus. Fuente: Archivo.

Para esta recete diferente de hummus, es necesario que pongas a remojar toda la noche los garbanzos, cocínalos en agua con sal y agrega inmediatamente la remolacha. En el caso que quieras una textura más fina, tendrás que quitarle la cáscara a los garbanzos y así vas a tener una textura realmente muy diferente.

Terminada esa parte de este hummus de remolacha, tendrás que utilizar un procesador donde vas a agregar todos los ingredientes hasta que queden incorporados, revuelve. Agrega un poco más de agua para que sea más fácil mezclar. ¡Listo! Terminaste de hacer una preparación ancestral pero de una forma muy diferente.

Hummus. Fuente: Archivo.

En el caso de los Ingredientes que lleva este hummus, te mencionamos todos para que disfruten 4 personas: 2 tazas de garbanzos, 2 libras de remolacha, 2 dientes de ajo, 1/4 de taza de tahini, aceite de oliva, jugo de medio limón y sal a gusto. Además, no te olvides de que estos alimentos estén frescos y sin pasar.