RECETAS

Una comida deliciosa y económica, prepara unas croquetas de arroz

Una excelente opción para acompañar como guarnición en platillos de carnes o con salsas. Mira qué rápidas son de hacer.

Escrito en RECETAS el

El arroz es un gran complemento para sumar a nuestros platillos libres de gluten. Este cereal es considerado uno de los alimentos básicos en la gastronomía, ya que permite combinarlo con cientos de sabores. El arroz es un alimento con alto contenido en carbohidratos, aporta gran porcentaje de energía a nuestro organismo además es de alto valor nutritivo ideal para nuestras recetas.

En este caso, lo utilizaremos para realizar unas deliciosas croquetas aptas para celíacos, ya que son libres de gluten. En sí, no son croquetas estrictamente, ya que no contienen pan rallado ni las haremos fritas, pero te aseguro que tendrán una consistencia exquisita.

Estas croquetas tendrán además un alto nivel de proteína, aporte que le sumará el queso, alto en proteínas y rico en calcio, fósforo y vitamina B2; y el huevo, el cual también es rico en grasas saludables y una fuente de vitaminas y minerales indiscutible. Estas croquetas son ideales si tenemos arroz que nos sobró en alguna receta y queremos darle un uso diferente. Esta receta es ideal como complemento para acompañar platillos con carne, por ejemplo.

Ph Pexels

Ingredientes:

- 100gr de arroz

- Aceite de oliva

- Sal, pimienta, orégano

- 50gr de queso rallado (que se funda)

- 2 huevos

 

Ph Pexels

Paso a paso:

En agua hirviendo con sal, añadimos el arroz y lo cocinamos por el tiempo que Indique el paquete, hasta que esté tierno. Colamos y dejamos enfriar el arroz. Luego lo mezclamos junto con el queso de rallado y el huevo.

Una vez integrados, condimentaremos con orégano, pimienta y rectificamos la sal. Con esta última debemos tener cuidado ya que el arroz fue salado durante su cocción y el queso también contiene sal. Cuando hayamos formado una masa, haremos pequeñas bolitas y las vamos colocando en una placa para horno con aceite. En caso de tener freidora de aire, también podemos cocinarlas allí.

Las cocinaremos en un horno precalentado a 170-180° hasta que estén doradas, luego las volteamos y terminamos de cocinar.