RECETAS

Tortilla de patatas vegana: 3 recetas para hacer en casa

La tortilla de patatas ideal para veganos sí existe y se puede hacer de tres maneras diferentes.

Tortilla de patatas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

La tortilla de patatas es uno de los platos más populares de nuestra gastronomía pero también de muchos otros rincones del mundo. Hay quienes la prefieren con cebolla o sin ella, más cuajada o más líquida, con pimiento o sin él, pero siempre sigue sumando adeptos que la eligen por encima de otras comidas. 

Pero también existen aquellas personas que no pueden comer huevo por alguna intolerancia o porque siguen un plan de alimentación dentro del veganismo. Para ese caso, la tortilla de patatas se puede disfrutar igual con otros ingredientes que puedes conseguir en supermercados o tiendas de comestibles.

Fuente: Instagram @veganvvocals

Una de las recetas para hacer tortilla de patatas vegana es la que tiene como ingrediente la mezcla “no egg”. Este producto se puede conseguir en supermercados como Día, Carrefour o Alcampo y se puede utilizar para preparar también galletas, budines y otros alimentos que suelen llevar huevo. Harina de tapioca, gomas vegetales y almidón de patata, son los componentes de esta preparación con sabor neutro. Entre 10 y 15 gramos, son necesarios para elaborar una tortilla y que cumpla la función de los huevos.

Fuente: Veggieroom.es

Otra receta que se puede ejecutar para hacer tortilla de patatas es la que contiene harina de garbanzos. Esta opción vegana es una de las más populares y además nutritiva. La textura que alcanza cuando se mezcla una cucharada con dos de agua y se bate, es muy similar a la que se logra con el huevo. Se puede agregar también almidón de maíz, de patata o de tapioca para darle un resultado más cuajado a la comida. 

Fuente: Instagram @dietetica.lobos

El tofu es otra opción para preparar tortillas veganas. Este queso de soja es altamente nutritivo y tiene una textura muy firme y sabor neutro. Para este plato con patatas se debe utilizar una cucharada de harina de garbanzos, maíz o lino, para que logre el efecto del huevo en la receta tradicional de este plato. Para darle color “amarillento” se puede agregar una pizca de cúrcuma. Cabe mencionar también que agregar sal negra del Himalaya a las preparaciones, hará que el sabor se parezca más al huevo ya que contiene azufre.