RECETAS

Ideal para el verano: prepara un refrescante rebujito con hierbabuena

Una bebida de lo más refrescante para soportar el calor.

Ideal para el verano: prepara un refrescante rebujito con hierbabuena.Ideal para el verano: prepara un refrescante rebujito con hierbabuena. Fuente: Instagram @diariodesevilla
Escrito en RECETAS el

El rebujito es una bebida muy típica en Andalucía, que se elabora mezclando vino manzanilla (elaborado con uva palomino en Jerez), con un refresco, hierbabuena y mucho hielo. La primera aparición de esta bebida en tierras andaluzas data de 1985, en las fiestas del Corpus de Granada ese mismo año. Y desde los años 90 es la bebida más popular en todas las ferias y romerías.

Cuando más se bebe es durante la feria de abril, pero es verdad que cuando llega el verano, los andaluces también la preparan para sofocar el calor, que es tan extremos por Andalucía.

Rebujito. Fuente: Instagram @tapas.bistro.casa.de.andalucia

Ingredientes para hacer hasta 6 vasos de rebujito casero:

- 300 ml de vino manzanilla (DO Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda). Un vino seco elaborado con la variedad de uvo palomino que se usa en Jerez.

- 600 ml de refresco de lima-limón, también sirve de la marca Sprite o 7 Up, pero tiene que estar bien frío.

- Ramitas de hierbabuena. Hay que lavarla bien y cortar las hojas. Controlar la cantidad por su sabor intenso.

- Hielo. 2 o 3 cubitos por vaso.

Preparación de la receta. Para conseguir un mejor rebujito, se va a preparar todo en una jarra para que así todos los ingredientes se integren bien y quede un rebujito perfecto. La receta es súper sencilla, sólo hay que mezclar el vino manzanilla y el refresco de lima-limón en la jarra y poner bastante hielo junto a las hojas de hierbabuena. En cuanto a las proporciones, lo ideal para esta receta es 1/3 de vino y 2/3 de refresco. Luego hay que dejar reposar unos minutos para que coja buen sabor y listo para servir y disfrutar con este calor.

Rebujito. Fuente: Instagram @tapas.bistro.casa.de.andalucia

EL mejor acompañamiento para disfrutar del rebujito que acabamos de preparar es un buen aperitivo de pescados y mariscos (gambas, ensaladilla de gambas, calamares a la andaluza…). O bien con unas simples patatas y aceitunas.