RECETA

En 15 minutos: prepara una exquisita ensaladilla de prosciutto

Si eres de los que se arreglan con poco te vamos a contar cómo arreglar tu almuerzo o cena en muy pocos minutos.

Ensalada con prosciutto.Fuente: Unsplash
Escrito en RECETAS el

En verano lo que menos queremos cuando llegamos a nuestras casas después de un día agotador, es pasar largas horas en la cocina, encendiendo hornallas y generando más calor del que ya tenemos con seguridad. Si eres de los que se arreglan con poco te vamos a contar cómo hacer una deliciosa ensaladilla prosciutto en tan solo 15 minutos.

El prosciutto se elabora a partir de la pierna de un cerdo o jabalí. El proceso de fabricación puede llevar entre 9 meses y 2 años, dependiendo del tamaño del jamón. Es una carne que debido a su tratamiento es de una textura seca, que normalmente se corta en rodajas finas y se sirve sin cocer, pero en la gastronomía tiene una gran variedad de usos.

Fuente: Unsplash

El prosciutto (crudo en italiano) se distingue del jamón cocido, prosciutto cotto, y lo podemos comer como acompañamiento de platos de verduras, con espárragos y guisantes también se puede incluir en una salsa de pasta simple, o con crema y en platos toscanos de tagliatelle y verdura. Se suele utilizar como relleno para carnes rojas o blancas, gracias a su macerado cualquier receta que desees preparar con prosciutto te quedará con un sabor muy especial.

Ingredientes

  • Espinaca 20 gr
  • 20 gr lechuga Crespa
  • 20 gr  supremas de naranjas
  • 25 gr  queso parmesano
  • 5 gr flores de caléndula y manzanilla cantidad necesaria prosciutto
  • 20 gr oliva
  • 2 mL vinagre de vino
  • 2 mL Sal rosada cantidad necesaria.
Fuente: Unsplash

Paso a paso de esta simple receta 

Lo primero que haremos es mezclar las hierbas, incorporar poco a poco los ingredientes, preparar la vinagreta y agregar mezclando suavemente. No tiene muchos más secretos. Para terminar  rallamos un toque de parmesano y puedes decorar con los que gustes. Si lo deseas puedes tostar unas rodajas de pan y armar una bruschetta con tu deliciosa ensaladilla de prosciutto.