RECETAS

Para combatir el verano, prepara un rico café frío con estos 2 métodos

SI quieres aprender a hacer un rico café frío, hoy te diremos dos formas para complacer a los golosos en las tardes de calor.

Créditos: Ph Vecteezy
Escrito en RECETAS el

Ideales para servir o compartir entre amigos, para las tardes de calor, para los que buscan refrescarse y energizarse ¡querrán conocer y leer de principio a fin estas recetas! Hoy les compartiremos opciones diversas para refrecarte y hacer el café en diversaversiones imperdibles de esta exquisita bebida. Estas recetas contemplan utilizar el café soluble. 

También encontrarás recetas con café en granos, continúa leyendo y replica estas recetas de café en casa ¡una forma distinta de consumir esta infusión!

Opción 1: Clásico

Ingredientes:
- 2 cucharadas de café soluble o instantáneo
- 2 cucharadas de azúcar
- ½ vaso de leche fría
- Hielo

Ph Pexels


Paso a paso:
Colocamos en un vaso el café junto con el azúcar. Agregamos media cucharadas de agua y batimos por un minuto enérgicamente hasta que el café haya espumado.
Agregamos agua fría mientras revolvemos hasta cubrir 1/3 del vaso y agregamos 3 o 4 hielos. Finalmente, completamos el vaso con la leche y mezclamos bien.


Opción 2: Caramel

Ingredientes:
- ½ vaso de café
- 1 cucharada de azúcar (opcional)
- 2/3 vaso de leche
- Hielo
- 2 cucharadas de dulce de leche

Paso a paso:

Colocamos en un vaso 3 o 4 hielos, 1/3 de vaso de leche y ½ vaso de café. Mezclamos todo muy bien y reservamos.
En otro recipiente, agregamos 1/3 de vaso de leche y con ayuda de un batidor de mano o eléctrico, espumaremos la leche. Batimos enérgicamente hasta que haya espumado. También podemos reemplazar por crema.Colocamos la leche espumada sobre el café ya preparado y terminamos de decorar con dos cucharadas de dulce de leche por encima.

Ph Pexels


Opción 3: Mocha

- 2 cucharadas de café
- 2 cucharadas de azúcar
- ½ vaso de leche
- Salsa de chocolate
- Hielo

Paso a paso:
Colocamos en un vaso el café, el azúcar y 1 cucharada de agua. Batimos enérgicamente hasta que espume y agregamos 1/3 de vaso de agua fría mientras revolvemos.
Agregamos en las paredes del vaso un poco de salsa de chocolate. Luego añadimos los hielos y la leche, mezclamos bien. Finalmente, colocamos dos cucharadas más de salsa de chocolate en el café y mezclamos suavemente para que se integre.