RECETAS

Sin horno: cómo preparar un nutritivo ceviche de champiñones vegano

Una receta sabrosa y fresca para disfrutar en los meses de calor.

Ceviche de champiñones.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Las ensaladas y ceviches son los protagonistas del verano, pues son platos refrescantes que se pueden preparar de forma rápida y económica. Además son ideales para llevar al trabajo en táper y poder aportar nutrientes para el resto del día. Una de las opciones veganas para disfrutar estos meses de calor es la que lleva champiñones

Estos hongos son utilizados en cientos de recetas de platos fríos o calientes. Los champiñones son muy beneficiosos para el cuerpo, ya que aportan poca cantidad de grasas y calorías (14 cada 100 gramos). Además representan un alto contenido de fibra y agua, por eso son opción ideal para hidratarse, saciar el apetito y por lo tanto bajar de peso. Este alimento también contiene vitaminas B y D; y minerales como el hierro, potasio y fósforo. 

Para preparar una porción de un ceviche muy nutritivo se pueden utilizar dos tazas de champiñones y los siguientes ingredientes:  

- Aceite de oliva

- Paprika

- Sal y pimienta

- Cilantro

- 1 taza de mango biche

- 2 limones

- ½ taza de maíz cocido

- ½ taza de tomate cherry

½ taza de maní

- ½ cebolla roja

- ½ aguacate

- 1 cucharadita de salsa de soja

- 1 cucharadita de vinagre blanco

Fuente: Freepik.es

Para comenzar a preparar este ceviche sin utilizar el horno y apto para veganos, primero se deben limpiar los champiñones con un trapo seco (no hace falta agua porque se puede modificar su textura). Luego hay que partir los hongos por la mitad y seguir cortando en rodajas muy finitas. Lo siguiente que hay que hacer es colocarlos en un bol para marinar una media hora con: sal, pimienta, aceite de oliva, limón, vinagre, salsa soya, aceite de sésamo y paprica. 

Fuente: Instagram @_michi_fit

La siguiente etapa de esta receta refrescante, ideal para el verano, es picar el cilantro, también el mango y el aguacate en cubos, los tomates cherry en cuartos y la cebolla en juliana. Respecto de esta última, debe dejarse unos 20 minutos en agua con sal. El paso final de este ceviche será mezclar los champiñones con el resto de los ingredientes y luego regar con aceite de oliva.