RECETAS

En 30 minutos: prepara unos muffins de naranja sin harina de trigo

Si tienes reservada unas naranjas para una receta dulce, entonces toma nota porque te diremos cómo hacer los muffins de naranja.

Créditos: PH Pixabay
Escrito en RECETAS el

Si quieres unos muffins de naranja ¡y bien sabrosos, sin harina de trigo! Te invitamos a leer esta receta, una preparación que combina distintas harinas sin gluten, ideales para quienes padecen de celiaquía ¡ son húmedos y con mucho sabor a naranja! Para saborizarlos utilizaremos el zumo y también la piel. A la hora de rallarla conviene que sea bien finito y evitar la parte blanca porque es muy amarga y puede arruinar nuestra preparación.

Los muffins se pueden hacer de limón o naranja, una fruta muy usual en casa. Recuerda que necesitaremos papel de horno o moldes para esta receta, también es muy importante tener el horno precalentado con unos minutos previos, así la cocción será pareja ¡y saldrá una merienda estupenda! Toma nota y disfruta.

Ph Pixabay

Ingredientes:

100 gramos de harina de almendras

100 gramos de fécula de maíz

40 gramos de harina de arroz

10 gramos de polvo de hornear

280 gramos azúcar

2 huevos

100 ml aceite

60  ml  leche o bebida vegetal de almendras

60 ml de zumo de limón

ralladura de limón

1 cucharada esencia de vainilla

 

Ph Pexels

Paso a paso:

Lavamos la naranja, rallamos parte de la piel y exprimimos, reservamos el zumo sin pepas. Precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F.

En un cazo cascamos los huevos y los batimos con el azúcar, hasta que cambie de color que tomará unos minutos. Añadimos el aceite y seguimos batiendo, también la esencia de vainilla y por último luego el zumo con la ralladura de la naranja . Agregamos las harinas con la ayuda de un tamizador, en partes, también el polvo de hornear. Integramos por completo y vertemos la mezcla en los moldes. Horneamos durante 15 minutos, si quieres corroborar la cocción, pincha con un palillo o moldadientes y debe salir seco.