RECETA

Sin gluten ni horno: aprende a hacer unas deliciosas trufas de zanahoria

Aprende esta receta deliciosa apta para celíacos hecha a base de zanahoria, dátiles y otros ingredientes.

Trufas de zanahoria.Fuente: Instagram @soyaldigutierrez
Escrito en RECETAS el

Esta receta que te traemos de unas deliciosas trufas de zanahoria sin gluten así que son aptas para personas celíacas. Recuerda que para no contaminar los ingredientes debes lavarte las manos. Están hechas a base de zanahoria, dátiles y otros ingredientes para crear, si lo prefieres, unas trufas cubiertas con coco o chocolate. No vamos a utilizar el horno para lograr este pequeño manjar.

La zanahoria aporta folatos, betacaroteno, vitamina C y vitamina B y E. Estos nutrientes tienen propiedades antioxidantes, alcalinizantes y remineralizantes. Añadir esta hortaliza a la dieta ayuda al bienestar de la piel, a incentivar el apetito y a regular problemas digestivos.

Fuente: Instagram @lic.gallegoslorena

Ingredientes 

  • 100 gramos de zanahoria
  • 75 gramos de dátiles
  • 50 gramos de harina de almendras
  • 15 gramos de linaza
  • 30 gramos de nueces
  • 250 gramos de chocolate blanco sin azúcar añadida

Preparación 

Agregar al vaso de la licuadora la zanahoria en pequeños trozos, debe estar cruda, sin cáscara y bien limpias. Colocar también los dátiles sin el líquido, incorporar la harina de almendras, la linaza y las nueces, batir hasta que se unan todos los ingredientes hasta lograr una pasta.

Fuente: Instagram @nutri.brensaccani

Colocarla en un bol y sacar pequeñas porciones para amasar nuestras trufas. Hacer unas bolitas como para un bocado pequeño. Una vez que las tenemos a todas armadas llevar a la nevera por unos 10 minutos hasta que veamos que están con una consistencia relativamente dura.

Mientras se enfrían nuestras trufas vamos a fundir nuestro chocolate blanco a baño maría. Hacerlo lentamente así no se pierde el brillo propio de este tipo de baño. Sacamos nuestras trufas de la nevera y las colocamos sobre la rejilla, bañar con el chocolate derretido, y antes que se nos sequen ponerlas a templar en un plato. Colocar unas nueces enteras encima de cada una de nuestras trufas para decorar. Si quieres puedes reemplazar el chocolate blanco por negro pero sin azúcar añadida. A disfrutar.