RECETAS

En 4 pasos: prepara una rica calabaza rellena sin carne

Una comida muy rica y sencilla de hacer, utilizaremos un poco de soja texturizada para emular la carne. Un gran almuerzo vegetariano.

Escrito en RECETAS el

Hay muchas recetas vegetarianas que son sabrosas y bien llenadoras, hoy haremos una calabaza o zapallo relleno con soja texturizada. El zapallo si bien se lo considera un vegetal, verdaderamente es un fruto. Al igual que el tomate, los zucchinis y las berenjenas, que todas estas son opciones para rellenar. Solo procura limpiarlos, ahuecarlos y luego resta elegir con qué ingredientes rellenarlos. 

Para almorzar algo bien rico puedes apuntar esta receta, si te gusta el zapallo o la calabaza, también querrás sacarte las dudas sobre esta preparación. Es un vegetal muy noble y accesible, las semillas también pueden funcionar como un snack, tanto dulces como saladas. Solo deberás limpiarlas bien y luego llevarlas al horno al mínimo. También se consumen las pepas, en ensaladas o caramelizadas. A continuación te indicaremos los pasos a seguir para la calabaza rellena.

Ingredientes:

1 calabaza mediana o grande

2 cebollas

1 pimiento colorado

1 zucchini

100 gramos se soja texturizada

200 gramos de queso en hebras

Aceite

Sal

Pimienta

Condimentos: hierbas y especias a gusto

Paso a paso:

Lavamos todas las verduras, reservamos. Luego tomamos un cazo amplio y colocamos 3 partes de agua junto con la soja, podemos agregarle un caldo de verduras o caldo de pollo para saborizar. También será mejor que el agua esté tibia, dejamos que la soja se hidrate por unos diez minutos y escurrimos con la ayuda de un colador. Luego cortamos la calabaza, limpiamos y le quitamos todas las semillas. Colocamos un poco de sal y aceite, lo llevaremos al horno por unos 10 minutos a temperatura media. Debe quedar tierno, no cocido por completo. Reservamos. Luego cortamos en brunoise o cuadrados pequeños el pimiento, el zucchini y la cebolla, reservamos.

Tomamos una sartén, colocamos un poco de aceite y salteamos la cebolla, luego agregamos el pimiento y por último el zucchini, cuando estén apenas tierna agregamos la soja texturizada y dejamos que se cocine todo por unos minutos, sazonamos y reservamos.

Una vez que tenemos la calabaza tierna, rellenamos y llevamos al horno por unos 5 minutos más. Por último añadimos el queso en hebras dejamos que se gratine y nos resta servir y disfrutar de una sencilla comida casera.