RECETA

Paso a paso: prepara el snack de algas crujientes de Mercadona que te cambiará la vida

Aprende como hacer en casa estos exquisitos snacks de sabor salado, que están llenos de vitaminas y minerales.

Algas crujientes.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Si hablamos del alga nori, probablemente lo primero que nos venga a la mente sea el sushi. Este producto marino, que empezó sus cultivos en los mares de Japón y ahora se cultiva incluso en España, es bien conocido por ser esa lámina oscura que sujeta los rollos de maki evitando que se desmoronen. De sabor salado, se utilizan también en sopas o como sazón, para realzar el sabor de los platos y están llenas de vitaminas y minerales. No es, en ninguno de estos casos, el ingrediente principal pues parece que una simple alga no puede dar más sí.

Fuente: Freepik

Pero queremos contarte que esto no es así, ya que en los supermercados de Mercadona, se comenzó a comercializar un snack con estas algas que se podría definir como adictivo. Es por eso que vamos a enseñarte a prepararlas en casa, y lo único que debes hacer, es conseguir los siguientes ingredientes en cualquier mercado, o inclusive en las grandes tiendas de Mercadona.

Ingredientes

  • Láminas de nori, 8 ud
  • Arroz o quinoa inflada, 60 g
  • Sésamo tostado, 10 g
  • Maltosa o miel, 50 g
  • Salsa de ostras, 1 cucharada
  • Salsa de soja, 1 cucharada
  • Mirin, 2 cucharadas

Vamos con la preparación

Mezclar todos los ingredientes del pegamento en un cacillo y calentar muy levemente para que todo se integre. Dejar enfriar completamente. Sobre una hoja de alga nori, extender una capa fina de la melaza y poner por encima la quínoa inflada o el arroz. Añadir también el sésamo.

Poner otra capa de alga nori por encima y presionar fuerte con la ayuda de un rodillo. Para que quede lo más liso posible y bien pegado. Incluso se puede poner un poco más de melaza por encima de los toppings. Precalentar el horno a 90 ºC, con el ventilador encendido, y llevar las algas al horno sobre una rejilla. Dejar allí hasta que esté completamente seco, tardará aproximadamente unos 45 minutos.

Fuente: Freepik

También habrá que calibrar muy bien la cantidad de pegamento que se pone dentro, porque influirá mucho en esto mismo que se comenta. Y a la hora de almacenar este aperitivo exótico, sería bueno hacerlo en un lugar lejos de la humedad, para que no se pierda el crujiente típico de los snacks hecho con algas.

Poner otra capa de alga nori por encima y presionar fuerte con la ayuda de un rodillo. Para que quede lo más liso posible y bien pegado. Incluso se puede poner un poco más de melaza por encima de los toppings. Precalentar el horno a 90 ºC, con el ventilador encendido, y llevar las algas al horno sobre una rejilla. Dejar allí hasta que esté completamente seco, tardará aproximadamente unos 45 minutos. Sacar del horno y cortar en láminas, con la ayuda de unas tijeras para terminar con tus exquisitos snacks.