RECETAS

Fácil y económica: la receta para hacer crepes salados que es furor en TikTok

Una receta para aprovechar las sobras en casa y comer delicioso.

Crepes salados.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

El aporte de las legumbres en una dieta saludable es uno de los aspectos que recomiendan los profesionales de la nutrición, además de llevar un estilo de vida con buen descanso y actividad física. En el caso de las lentejas, el alimento se presenta como una opción ideal para aportar nutrientes y otros beneficios al cuerpo. Una de las preparaciones que se pueden hacer con ellas son crepes.

Entre los nutrientes más destacados que aportan las lentejas al cuerpo se encuentra el zinc, que suma 4,78 mg; el potasio, presente en 955 mg; el fósforo en 451 mg; el magnesio en 122 mg; el hierro en 7,54 mg y el calcio en 56 mg. Claro que estas cantidades están en 100 gramos de la legumbre. Además es fuente de fibra para el organismo, ya que aporta 11 gramos. Por lo tanto, consumirlas en crepes o en otras formas es un gran aporte a nuestra salud. 

A la hora de comer legumbres, para algunas personas es más fácil incorporarlas en platos de cuchara, sobre todo en los meses de frío. Pero también se pueden hacer nutritivas ensaladas en los meses de primavera y verano. La apuesta se eleva para los amantes de esta legumbre, ya que existe una receta en TikTok que aprovecha las sobras de este alimento y que se puede combinar con infinitos ingredientes. 

Fuente: Producción Gastrolab

En TikTok circula un video de las usuarias Fit Happy Sisters, en el cual proponen una receta fácil y económica con lentejas, para hacer crepes salados en pocos minutos. Esta preparación es ideal para aprovechar las sobras de este alimento si se ha hecho en cantidad del día anterior. En el contenido publicado se puede ver que los ingredientes para combinar son muchos (ellas eligieron queso, rúcula y tomate) pero siempre queda a gusto personal y necesidad nutricional de cada uno.  

Esta receta furor en TikTok para hacer crepes salados consiste en colocar en la batidora 130 gramos de lentejas cocidas, 30 gramos de harina, 130 ml de agua, sal y dos huevos. La mezcla tiene que quedar totalmente triturada y de consistencia casi líquida. Lo que sigue será cocinar la masa, vuelta y vuelta, en una sartén antiadherente o levemente engrasada. Finalmente, se pueden rellenar con alimentos a gusto personal.