RECETAS

En 15 minutos: disfruta un salteado de champiñones en simples pasos

Con vegetales de diferentes tipos, sabores, texturas y colores, conseguirás un salteado apetecible tanto a la vista como al gusto.

Créditos: Ph unsplash
Escrito en RECETAS el

Los hongos o champiñones son un gran alimento para sumar a nuestra rutina diaria. Entre los más conocidos encontramos los champiñones, las gírgolas y los portobellos, aunque existe una gran variedad de alimentos de este tipo. Los champiñones, que serán los protagonistas del plato de hoy, son uno de los más elegidos para acompañar ensaladas, guisos, risottos o pizzas, entre tantas otras preparaciones.

Estos hongos, originarios de Europa y América, son una fuente sólida de vitaminas del grupo B y D, además de ser ricos en minerales como el potasio, el fósforo y el hierro. Son grandes aliados para nuestro organismo a la hora de prevenir enfermedades como la diabetes, el cáncer y el deterioro cognitivo, por lo que resultan muy beneficiosos para nuestra salud e incorporar en diversas recetas.

En este caso, te enseñaremos a implementarlos junto a otros vegetales ricos en minerales y vitaminas. Este salteado de champiñones no sólo combina texturas y sabores de todo tipo, sino que también es ideal para vegetarianos y veganos.

Ingredientes:

- 200gr de champiñones

- 1 cebolla morada o blanca

- 1 zanahoria grande

- 2 tomates

- 1 puñado de perejil

- 1 diente de ajo

- 1 morrón o pimiento rojo

- Aceite de oliva

- 1 cucharada de salsa de soja

- Sal, pimienta, nuez moscada

Ph Unsplash

Paso a paso:

Pelamos y cortamos las zanahorias en tiras finas. El morrón lo cortamos de la misma manera que la zanahoria y la cebolla la cortamos en juliana. El perejil y el ajo los picamos pequeños, mientras que los tomates los cortamos en cubitos. En una sartén con aceite colocamos la cebolla y cocinamos por unos minutos. Si utilizamos cebolla morada, demorará un poco más en cocinarse. Cuando empiece a cambiar levemente su color, agregamos la zanahoria, el ajo, los champiñones y el morrón. Salteamos las verduras con los champiñones hasta que la zanahoria esté tierna y la cebolla cocida. Recién en esa instancia agregamos los tomates cortados en cubos y el perejil. Condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada. Agregamos la salsa de soja y cocinamos por unos minutos más, hasta que todos los vegetales alcancen el punto de cocción que deseamos.