RECETAS

En 3 pasos: prepara un exquisito hummus de habas

Si tienes en mente preparar una rica salsa para tus comidas, puedes probar con el hummus. En simples pasos una preparación deliciosa.

Escrito en RECETAS el

Variando su materia prima, este hummus a base de habas es tan delicioso como el tradicional. Sigue estos sencillos pasos y pruébalo. Las habas son una de las legumbres más saludables que existen. Integradas en el mismo grupo que los garbanzos o lentejas, aportan tantas vitaminas y minerales como las de su grupo.

Estas legumbres son tiernas y hasta pueden consumirse crudas si lo deseas, a diferencia de otras de su clase. A pesar de su pequeño tamaño, son una gran fuente de aporte nutricional para nuestro organismo. Las habas son ricas en proteínas, fibra, folatos, fósforo, magnesio, hierro y cobre. Entre otros de sus beneficios se encuentran su prevención contra la anemia, ya que son fuente pura de hierro, así como también aportan a la salud cardiovascular del organismo.

Te enseñaremos a utilizarlas para hacer este exquisito hummus de habas, una receta con el que podrás acompañar picadas, otras preparaciones más completas, o incluso disfrutar como snack en casa. Si bien la receta original del hummus es a base de garbanzos, no debes preocuparte que estas legumbres están sin dudas a la altura de ellos tanto en sabor como en aporte nutricional.

Ph Pexels

Ingredientes:

- 1 taza de habas

- ½ cucharadita de sal

- ½ cucharadita de pimentón ahumado

- Jugo de 1 limón

- 1/4 taza de aceite de oliva

- Opcional: nueces picadas

Ph Pexels

Paso a paso:

Cocinamos las habas colocando una porción de habas por dos de agua en una cacerola. Las calentamos a fuego alto hasta que rompa hervor y cocinamos por unos 10-15 minutos aproximadamente, hasta que estén tiernas. Colocamos las habas cocidas en un vaso de licuadora o mixer. Agregamos la sal, el limón, el pimentón y el aceite.  Procesamos o licuamos por unos minutos hasta que se forme nuestro hummus. Servimos y agregamos algunas nueces picadas por encima.