RECETAS

En 30 minutos: merienda un rico bizcocho con harina de arroz

Descubre cómo preparar un bizcocho muy sano y sin harina de trigo. Un plato liviano, fácil y perfecto para combinar con dulces y fiambres.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Las restricciones alimentarias pueden hacer que preparar un plato de comida se vuelva algo un poco engorroso. Dentro de las restricciones más comunes, se encuentran aquellas asociadas a la harina de trigo y al gluten. Por suerte, existen diferentes tipos de harinas que pueden utilizarse cómo alternativa a la ya conocida harina de trigo y lograr un resultado muy satisfactorio en tus preparaciones. Hoy aprenderás a preparar un delicioso bizcocho con harina de arroz y aceite de coco para obtener un resultado saludable y liviano.

Para hacer la receta del bizcocho, utilizaremos aceite de coco debido a que es una grasa noble, tiene un bajo contenido graso y un delicioso sabor suave. Lo combinaremos con harina de arroz que es un alimento recomendado para personas con problemas cardiovasculares, hipertensos, diabéticos y celíacos. Puedes añadir tus semillas favoritas, nosotros utilizaremos chía, lino y girasol. No pierdas más tiempo y disfruta esta receta.

Ph Pexels

Ingredientes:

3 huevos

½ taza de aceite de coco

150 mililitros de agua

1½ tazas de harina de arroz integral

½ taza de almidón de maíz

2 cucharadas soperas de semillas de lino

1 cucharada postre de sal

1 cucharada sopera de semillas de chía

1 cucharada sopera de semillas de girasol

1 cucharada sopera de levadura química

semillas para decorar

Ph Pexels

Paso a paso:

Mezcla los ingredientes secos: harina de arroz integral, la linaza y la sal. En una licuadora, bate los huevos, el aceite de coco y el agua, hasta que quede una mezcla cremosa y suave. Agrega 1 cucharada de los ingredientes secos a la licuadora, hazlo poco a poco. Bate siempre muy bien entre cada adición. Cuando hayas añadido todo, bate a m??xima velocidad durante 5 minutos hasta que la mezcla espese bien. De esta forma, te aseguras de que tu bizcocho tenga la textura adecuada. Pasa la masa del bizcocho de harina con arroz a un tazón. Agrega las semillas de chía, las de girasol y la levadura. Revuelve bien. Vierte la mezcla en un molde engrasado con aceite de coco y enharinado con harina de arroz. Decora con las semillas de tu preferencia. Hornea el bizcocho con harina de arroz en el horno a 210 ºC, durante 30 minutos.