RECETA

Descubre el relleno de champiñones perfecto para tus berenjenas

Con esta exquisita receta vas a sorprender a tus invitados. Además se trata de un plato muy saludable.

Champiñones.Archivos GastrolabCréditos: Archivo
Escrito en RECETAS el

Los champiñones son un complemento perfecto para muchas recetas tanto carnes rojas como blancas, y además es un ingrediente con muy pocas calorías y una gran fuente de energía, además tiene hidratos de carbono vitamina D minerales  como selenio y potasio. En esta ocasión te vamos a enseñar cómo rellenar unas ricas berenjenas con estas nutritivas setas. 

Archivo Gastrolab

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 300 gramos de champiñones
  • 1 cebolla grande
  • 90 gramos de queso fresco
  • Pimentón ahumado
  • Tomillo
  • 1 cucharada sopera de copos de maíz sin azúcar
  • Sal

Se trata de una receta muy sencilla y que te llevará poco tiempo. Lo primero que vas a realizar es cortar las berenjenas por la mitad a lo largo, colocarles un poco de aceite por encima y por la piel. Ponerlas en un bol para microondas tapa con papel film o tapa y cocina unos 10 minutos en la función de verdura.

Mientras nuestras berenjenas se cocinan, corta la cebolla en finas rodajas y las vamos a caramelizar. Coloca un sartén con un poco de aceite, agrega las cebollas ya cortadas y cocina a fuego bajo hasta que hayan reducido su tamaño y se pongan cristalinas. Corta las setas en tiritas y agrega a la cebolla unos minutos antes que esta termine de caramelizar, condimenta y reserva.

Archivo Gastrolab

Saca las berenjenas del horno microondas y colócalas en una bandeja hasta que estén a temperatura ambiente. Retira el centro y mezcla todo con la cebolla caramelizada y las setas. Coloca por encima del relleno unos copos de maíz y el queso y lleva a horno a 200 g por unos 15 minutos. Cuida que la bandeja esté untada con un poco de aceite para que se pegue. Para gratinar el queso las puedes colocar por unos minutos en la parte de abajo del horno. A disfrutar!