CONSEJOS

Para amantes del hummus: así se hace el tahini en 5 sencillos pasos

Esta pasta de sésamo no es para nada complicada de hacer y le dará el toque oriental que necesita esta excelente comida.

Un muy buen hummus casero.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

El hummus es un gran plato de la cocina Oriental que se ha puesto muy de moda en varios países de Europa. Esta gran comida lleva el famoso tahini o tahina, palabras que no te sonaba y no es más que la pasta de sésamo que solemos utilizar para hacer hummus o baba ganoush, pero además de comprarla hecha, también puedes hacerla sin salir de casa.

Para empezar la receta de este tahini, debemos comenzar por el tostado de las semillas de sésamo. Lo primero son las semillas de sésamo, Si el sésamo no está tostado lo lavamos un poco y luego escurrimos muy bien. En una sartén amplia distribuye el sésamo crudo (no debe estar previamente tostado) y ponlo a tostar a fuego medio-alto. Muévelo a menudo para que no se queme. Te aviso de una cosa, el sésamo salta.

Hummus. Fuente: Pexels.

Cuando termines ese proceso de la receta de tahini, pasados unos pocos segundos veremos como huele y cambia a su color tostado. Después de esto dejamos las semillas enfriar. Es muy importante que lo dejes enfriar para que puedas continuar el siguiente paso, no lo olvides.

Listo el tostado, vamos a la receta del triturado y presentación final de la crema de sésamo. Posteriormente las pasamos al vaso de la batidora y empezamos a batir hasta conseguir una masa muy muy espesa que luego diluiremos con aceite. Ten cuidado con el aceite, debes prestar pucha atención en ese momento. 

Hummus. Fuente: Pexels.

Una vez añadimos el aceite (unos 40 gramos) crearemos nuestra pasta de sésamo o tahini lista para que preparemos con él hummus casero. Muchas veces nos complicamos la vida buscando cosas en el supermercado (y gastando cantidades ingentes de dinero) por cosas que están a nuestro alcance y que pueden salirnos muchísimo mejor. No te confundas mucho, has la receta tal cual te indicamos y listo.