RECETA

En 3 minutos: prepara una refrescante crema de pepino y menta

Esta exquisita receta puede ser el acompañamiento perfecto para aderezar muchas de tus comidas.

Crema de pepino.Fuente: Instagram @no.se.cocinar
Escrito en RECETAS el

El pepino aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y de vitamina E. En su piel se encuentran pequeñas cantidades de beta-caroteno. En esta sencilla receta de crema de pepino y menta vas a encontrar una sabrosa salsa para aderezar tus comidas.

Si quieres que la textura sea tipo espuma una vez que muelas los ingredientes la puedes pasar la crema por un colador chino para que quede una crema finísima. La elección dependerá de los utensilios que uno tenga a mano, del tiempo del que se disponga, de las ganas que se tengan de trabajar. Por lo demás, esta receta puede ser el acompañamiento perfecto para unos espetos de sardinas, unas caballas en escabeche o unas pechugas de pollo a la plancha.

Fuente:  Instagram @consaboramentafresca

Ingredientes

  • 1 pepino
  • Hinojo, 1 bulbo
  • Yogur griego bajo en grasa, 125 g
  • Menta una cucharada
  • Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
  • Sal, al gusto
  • Salmón ahumado, 1/2 loncha
  • Pimienta

Elaboración

Se puede preparar tanto con yogur griego, como  yogur natural sin azúcar, o queso fresco batido bajo en grasa. El agregado de la menta es para darle un toque refrescante que se agradece mucho en los días de calor, pero si no se tiene a mano puede sustituirse por alguna otra hierba aromática como eneldo, cilantro o perejil. Para el toque final, en esta ocasión le hemos puesto un poco de salmón ahumado, pero podríamos prescindir de él o sustituirlo por fiambre de jamón braseado, jamón serrano, huevo duro, algunas pipas, unos cuantos picatostes.

Fuente: Instagram @ciberhaydee copia

Lavamos el pepino, lo pelamos quitando algunas tiras de piel, pero sin pelarlo completamente y lo cortamos en trozos grandes. Lavamos también el hinojo, reservamos las hojitas verdes y troceamos el bulbo. En el vaso de la batidora ponemos el pepino, el hinojo y el yogur o el queso fresco batido bajo en grasa.

Añadimos una cucharada de menta o unas siete u 8 hojas de menta fresca picadas. Ponemos sal al gusto y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Trituramos con la batidora hasta tener una crema fina y homogénea. Cortamos el salmón en tiritas muy finas. Servimos la crema de pepino y menta en cuencos, espolvoreamos con un par de vueltas de pimienta recién molida. Repartimos las tiritas de salmón y decoramos con las hojitas del hinojo que habíamos reservado.