RECETAS

Sin frituras, para una rica merienda unas torrijas con canela al horno

Si quieres consentir a todos en casa, apunta esta receta, una versión más liviana para hacer las torrijas y en pocos pasos.

Créditos: Ph unsplash
Por
Escrito en RECETAS el

Hacer unas torrijas con canela sin frituras, puede ser una gran opción para tus meriendas. En esta oportunidad utilizaremos el horno y  aprovecharemos el pan del día anterior ¡para hacer esta clásica y amada preparación! Esta receta es una gran excusa para comer súper rico y bien económico ¡todos se quieren apuntar a comer torrijas ! Hoy preparamos unas torrijas con canela y  sin fritura ¡deliciosas y hechas al horno!

Si quieres comer más liviano y evitas la fritura, esta receta será ideal para que la repliques en casa ¡son ligeras y sabrosas! Para la preparación utilizaremos canela en polvo y en rama, la segunda la utilizaremos la infusionar la leche de las torrijas, así tendrá un sabor más fuerte. La canela en polvo la utilizaremos para servir, puedes combinar diversos tipos de azúcar como un poco de mascabo ¡ahora a cocinar!

Leyenda

Ingredientes:

1 barra de pan de 1 cm de grosor

1 lt. Leche

piel de un limón

2 ramas de canela

canela molida a gusto

3 cucharadas de azúcar

2 huevos

200 gramos de Miel

1/2 taza de agua

Para decorar al servir:

Azúcar para espolvorear

Canela molida para espolvorear

Leyenda

Procedimiento:

Tomamos un cazo, colocamos la leche con la piel de un limón, sin la parte blanca, también agregamos canela, azúcar, dejamos que rompa hervor y apagamos. Luego con un colador quitamos la piel y las ramas de canela. Cortamos la barra de pan y las sumergimos en la leche, dejando que se humedezcan de ambos lados. Luego las pasamos por los huevos batidos. Precalentamos el horno en modo grill y a una temperatura de 190ºC 385ºF. Preparamos una fuente, acomodamos las torrijas y horneamos. Mientras preparamos el almíbar, con el agua tibia la mezclamos con la miel,  horneamos por 5 minutos si están doradas colocamos con un pincel almíbar y volteamos. Pintamos del otro lado y dejamos que se terminen de dorar. Colocamos el resto del almíbar con un pincel ¡y listo!