RECETAS

Saludable y sin harina de trigo: prepara unos aros de cebolla

Si estás buscando una gran receta de botana o para el picoteo, toma nota porque estos aros de cebolla son verdaderamente ricos.

Escrito en RECETAS el

Para la hora de hacer algo rico y sin harina de trigo, estos aros de cebolla son una gran receta. A la hora de servirlos van a la perfección con salsas, mayonesa, mostaza, kétchup y una rica barbacoa casera ¡hay muchas opciones para disfrutar de este plato express! Una comida crujiente, con buen sabor y si te gustan las frituras ¡quedarán bien crocantes! También es válido resolver esta receta al horno.

A la hora de empanizar o rebozar los aros de cebolla, puedes utilizas panco, semillas, polenta, harina de arroz o los agregados que se te ocurran ¡hay muchas maneras de hacerlo! Puedes ser original e innovar con los elementos que tengas en casa, hay miles de formas de resolver esta receta. Recuerda siempre tener los elementos necesarios a la hora de cocinar, sobre todo cuando se trata de freír. 

 

Ph Pexels

Ingredientes:

2 cebollas medianas

250 gramos de harina de arroz

300ml de cerveza

1 cucharadita de pimentón dulce

1 cucharada de levadura 

pan rallado sin tacc o cereales neutros libres de gluten molidos

Sal

Aceite de oliva

Paso a paso:

Lavamos y pelamos las cebollas, luego quitamos la primera piel y cortamos en rodajas finas, de un 1cm de grosor. Separamos las capas para obtener los aros, luego colocamos los aros de cebolla en agua fría por media hora, conservamos solo aquellas que hayan quedado con buena forma. En un cazo mezclamos la harina con levadura, la cerveza, el pimentón, pimienta y si quieres un poco de mostaza. Mezclamos todo hasta que quede homogéneo como una crema, sin grumos. Colocamos los aros de cebolla y luego lo pasamos por el pan rallado. 

Preparamos una sartén con abundante aceite y cuando esté bien caliente y con cuidado vamos dándole cocción a los aros de cebolla. Separamos los cocidos en un plato con un papel toalla ¡y a disfrutar!