RECETAS

En 30 minutos: así puedes preparar unas deliciosas alubias a la marinera con chirlas

Una receta diferente, pero con un gusto exquisito.

deliciosas alubias a la marinera con chirlas.deliciosas alubias a la marinera con chirlas. Fuente: @Rocio_mundo_cocina
Escrito en RECETAS el

Aunque estemos ya en verano, hay días que apetecen platos de cuchara. Las recetas con legumbres son de las más socorridas y además muy nutritivas. Añadir unas almejas a unas alubias pueden hacer una receta saludable, las convertimos en unas alubias a la marinera casi tan buenas como unas tradicionales fabes con almejas.

La cantidad de recetas que podemos preparar con alubias son muy variadas y perfectas para el día a día. A continuación, os presentamos una receta de alubias a la marinera para dos personas y muy sencilla que sólo lleva 30 minutos hacer.

Fuente: Instagram @mavi_colibri

Ingredientes para preparar alubias a la marinera:

- 500 gr de chirlas

- 400 gr de judías blancas cocidas (alubias)

- 1 cebolla mediana

- 1 cucharada rasa de harina

- 200 ml de fumet

- Aceite de oliva

- Sal

Para preparar este estupendo plato de cuchara, primero hay que poner las chirlas en la nevera con agua y sal para eliminen los restos de arena y queden completamente limpias. Mientras tanto picamos muy bien la cebolla y la pochamos en aceite de oliva virgen extra, con una pizca de sal, hasta que se quede transparente. Se le añade un poco de harina y se cocina durante varios minutos más en la sartén.

Fuente: Instagram @Rocio_mundo_cocina

Se añade el fumet y se remueve bien para evitar grumos hasta que llegue en ebullición. Añadimos las judías blancas escurridas, o alubias de bote. Si las compramos naturales, habrá que dejarlas en remojo toda la noche para que se ablanden y sean más fáciles de incorporar a la receta.

Se escurren las chirlas, previamente aclaradas, se tapa la olla y se dejan hasta que se abran por completo. Para servir, sólo hay que espolvorear perejil fresco picado para decorar el plato y ya estaría listo para servir y disfrutar de unas alubias marineras.