RECETAS

En 20 minutos: una rica ensalada de pastas con pasta y verduras

Pollo, verduras y pasta, disfruta de una receta en pocos pasos, una comida llena de nutrientes para llenarse la panza.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Si llegas al fin de semana con muchas sobras en tu heladera y no sabes en qué utilizarlas, te traemos una solución, apunta esta receta. Ideal para aprovecha cada ingredientes favoritos para crear una ensalada muy sencilla y práctica. Una preparación fresca que podrás resolverla en pocos minutos.

Sabemos que preparar el menú semanal puede ser una actividad engorrosa. Y que además, muchas veces no llegamos a consumir en su totalidad la comida que hemos preparado. Hoy te presentamos una alternativa diferente y muy deliciosa para que puedas aprovechar aquellas sobras de comida y disfrutarlas en un plato nutritivo.

Aprende a preparar una ensalada con nuestra receta, y disfruta de los cereales, fibras y vitaminas que sus ingredientes pueden aportar. Para aprovechar esta ensalada te recomendamos que utilices muslos de pollo o pechuga. Recuerda que la pechuga es un corte bastante magro por lo cual podrás optar por añadir queso crema o alguna salsa que aporte sabor. Utilizaremos fideos tirabuzón pero puedes utilizar cualquiera que tengas en tu casa. Recuerda que utilizaremos vinagre de arroz, que es un poco más suave, pero puede utilizar aceto balsámico u otro tipo de vinagre también. Disfruta nuestra receta.

Ingredientes:

2 unidades de Muslo de pollo

2 unidades de Zanahoria

1 unidad de Aguacate

1 unidad de Tomate

300 gramos de fideos tirabuzón

3 cucharadas soperas de Aceite de oliva

2 cucharadas de postre de Vinagre de arroz

1 pizca de Sal

1 pizca de Azúcar

1 pizca de Pimienta negra molida

Ph Pexels

Procedimiento:

Para comenzar, cocina la pasta si no la tienes hecha siguiendo las instrucciones del paquete. Si tu pollo ya está listo, simplemente deshazlo en hebras con ayuda de un tenedor. Si tienes pollo crudo entonces troceamos los muslos de pollo sin hueso, salpimentamos y freímos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Cuando la carne esté lista, reservamos y dejamos que se enfríe un poco antes de añadirla a la ensalada. Pelamos la zanahoria y el tomate y los troceamos en cuadraditos no demasiado pequeños, como indicamos en la imagen. Colocamos las verduras en una ensaladera. Pelamos el aguacate, lo cortamos en cubos y lo añadimos. Preparamos un aderezo mezclando un par de cucharadas de aceite de oliva, dos cucharaditas de vinagre de arroz, una pizca de sal y media cucharadita de azúcar blanco. Reservamos. Agregamos la pasta y el pollo a la ensalada,  mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes.