PLATOS INTERNACIONALES

Así puedes preparar un exquisito risotto a la milanesa

Date un capricho con esta deliciosa receta italiana, uno de los platos más emblemáticos de la ciudad de Milán.

risotto a la milanesa, arroz, recetas.El risotto a la milanesa tiene un característico color amarillo. Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

La cocina italiana pocas veces decepciona. Hablamos de un tipo de gastronomía que ha llegado a todos los rincones del mundo y que aporta platos de increíble sabor, relativamente sencillos y no demasiado caros. En esta oportunidad te proponemos probar el risotto a la milanesa. Se trata de una de las recetas más célebres de la ciudad de Milán y tiene la particularidad de presentar un color amarillo o dorado gracias a un ingrediente como las hebras de azafrán.

Risotto a la milanesa. Fuente: IG gisela__vinagre.

Risotto a la milanesa

Ingredientes

70 gramos de arroz bomba (por persona)

Caldo o agua

1 cebolla tierna

2 ajos

Mantequilla

Queso parmesano

1/4 de vaso de vino blanco (por persona)

1 hoja de laurel

Pimienta

Hebras de azafrán

Sal

 

Otra variedad del risotto a la milanesa. Fuente: Pexels.

Preparación

Para comenzar esta típica receta italiana machacamos los dos ajos dándoles un golpe. En un cazo o una olla pequeña colocamos los ajos con la hoja de laurel y ponerlo al fuego. Cortamos en dados muy pequeños la cebolla y la añadimos a lo anterior con un poco de aceite de oliva y sal. Cocinar a fuego mínimo hasta que la cebolla esté transparente.

Cuando tengamos el primer paso del risotto a la milanesa listo añadimos el arroz y mezclamos bien, seguimos cocinando a fuego lento sin que el arroz llegue a cambiar de color. Cuando hayan pasado unos minutos agregamos una nuez de mantequilla y continuamos moviendo. En el momento que veamos que el arroz está transparente sumamos a la preparación el vino y elevamos la temperatura del fuego. Volvemos a remover.

Continuamos la receta de risotto a la milanesa y antes de que el vino de evapore por completo agregamos un poco de sal. Cuando el vino se haya reducido por completo agregamos las hebras de azafrán al arroz y caldo. No dejamos de remover la preparación.

Poco a poco seguimos añadiendo el caldo al arroz y removiendo hasta que consigamos una textura de risotto a la milanesa. Cuando haya pasado un cuarto de hora apagamos el fuego y agregamos otra nuez de mantequilla. Volvemos a mezclar hasta que todo esté perfectamente integrado y agregamos bastante queso parmesano. Removemos una vez más hasta que se funda completamente. Servimos y agregamos un poco de pimienta por encima a esta deliciosa receta.