RECETAS

En 10 minutos: prepara una saludable ensalada de garbanzos con tomates y ventresca de atún

Una ensalada nutritiva e ideal para disfrutar con temperaturas altas.

Ensalada fresca.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Las ensaladas frías son uno de los clásicos del verano. Este tipo de plato es ideal para comer liviano, nutritivo y no potenciar más la sensación de calor que suele sentirse en los meses de temperaturas elevadas. 

Para preparar una ensalada saludable con garbanzos se necesitan 300 gramos de este alimentos en conserva, tomillo fresco, 6 rabanitos, una cebolla morada, 200 gramos de tomate cherry, 20 aceitunas negras, 250 gramos de ventresca de atún en conserva, 30 ml de vinagre de vino blanco, un apio, una cucharada sopera de miel, 90 ml de AOVE, dos cucharadas de mostaza de Dijon, sal y pimienta. 

Elaborar esta ensalada no tomará más de 10 minutos y será un plato saludable para almorzar o cenar entre cuatro comensales. El primer paso será escurrir y lavar los garbanzos en conserva, al igual que el aceite proveniente de la lata de ventresca de atún. Una vez escurridos los alimentos deben reservarse para continuar con el otro paso. 

Fuente: Pexels.com

El segundo paso para preparar esta ensalada con garbanzos y atún será lavar y cortar los tomates por la mitad. En cuanto a la cebolla, habrá que cortarla en rodajas muy finas. Respecto de los rabanitos y la rama de apio, también deben cortarse en trozos pequeños. Este plato se acompañará con la vinagreta que contendrá: miel, vinagre y mostaza. 

Fuente: Freepick.es

El paso final de esta ensalada saludable de garbanzos, tomate y atún será colocar todos los ingredientes cortados en un bol o ensaladera, salpimentar a gusto, remover bien para que se mezclen los sabores y reservar. Unos minutos después habrá que agregar la vinagreta, luego el aceite de oliva virgen extra a gusto y finalmente el tomillo.