RECETAS

Con solo 5 ingredientes unas deliciosas tortitas sin harina de trigo con champiñones

Una receta deliciosa para probarla, con un toque único de los hongos. Apunta los detalles y disfruta unas tortitas sin harina de trigo.

Créditos: Ph Vecteezy
Escrito en RECETAS el

Un snack delicioso, unas tortitas que pueden hacerse en minutos para el almuerzo rápido, un brunch o para los amantes de los desayunos salados. Esta es una receta sin harina de trigo, pensada en aquellas personas que a veces prefieren dejar de consumirla por cuestiones de salud o elección nutricional.

En esta oportunidad aprovecharemos las virtudes de las almendras, si haces leche de almendras esta receta será óptima porque puedes aprovechar la pulpa, dejarla secar y utilizarla para bizcochos, budines y todo lo que esté a tu alcance. Esta receta lleva pocos ingredientes, aunque puedes elegir toppings, como queso crema, aguacate, ricota o algún embutido. Pon en marcha la creatividad y toma nota de las tortitas sin harina de trigo.

Ph Vecteezy

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1/2 taza de harina de almendras
  • ½ taza de leche
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 100 gramos de champiñones
  • sal
Ph Vecteezy

Paso a paso:

Toma la procesadora o una jarra licuadora, coloca Luego agrega el huevo, la leche y terminamos el resto de los ingredientes: harina de almendras, sal, pimienta, nuez moscada menos los hongos. Tapamos la mezcla con papel film y dejamos en la nevera por unos minutos. Mientras limpiamos los hongos, uno a uno, con papel toalla humedecido. Los cortamos y reservamos. Para la cocción, toma una sartén con un poco de aceite, con la ayuda de un cucharón vertemos la mezcla. Para utilizar muy poco aceite, te puedes ayudar con un pincel y pintar la sartén. Luego de verter la mezcla decoramos con los hongos, volteamos y terminamos la cocción.