RECETAS

Una receta sin harina, disfruta estos buñuelos con avena

Sin harina, prepara unos sabrosos buñuelos salados en 25 minutos, tienen un sabor exquisito. Toma nota de los ingredientes y desafía a tu paladar con esa deliciosa receta.

Créditos: Ph unsplash
Escrito en RECETAS el

Si tienes algunas verduras cocidas en la nevera, como cebolla, morrón y espinacas, esta receta será más rápida de resolver. Hoy haremos unos buñuelos con harina de avena, una receta muy sabrosa y fácil de realizar en casa. Esta receta también combina a la perfección con acelgas, zanahoria o zucchini.

Para la cocción de los buñuelos puedes realizarla con una sartén y un poco de aceite, también en el horno. Dependerá de lo que tengas a mano. A la hora de servir esta preparación, no escatimes en presentar una salsa o hacer ensaladas de diversos tipos, crudas de hojas verdes, vegetales grillados. Ahora bien, la receta.

Ph Pexels

Ingredientes:
- 1 atado de espinaca
- 3 claras de huevo
- 1 cebolla
- ½ morrón
- ½ taza de avena extra fina
- ½ taza de avena arrollada o gruesa
- Opcional: queso rallado

Ph Unsplash


Paso a paso:
Cortamos el morrón y la cebolla bien pequeños y los cocinamos por un minuto en una sartén con una cucharada de aceite de oliva a juego medio. Agregamos la espinaca previamente lavada y seca y la cocinamos junto con la cebolla. Cuando la espinaca haya tomado un color verde oscuro y haya desprendido todo su líquido, retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco en un cazo. Agregamos las claras de huevo y mezclamos. Condimentamos con sal, pimienta, nuez moscada y pimentón dulce. Por último, agregamos la avena y, en caso de tener, podemos agregar un poco de queso rallado. Formamos bolitas con la mezcla y las colocamos en una bandeja. Calentamos una sartén con aceite y cocinamos nuestros buñuelos a fuego medio hasta que estén dorados, los vamos rotando para conseguir una cocción pareja.