RECETAS

En 10 minutos: disfruta unos hongos rellenos a la parrilla

Si tienes pensando preparar una recepción para agasajar a tus invitados, entonces apunta cómo hacer esta deliciosa receta.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Para los amantes de la comida, los sibaritas de las reuniones, este bocadillo puede ser la gloria. Requiere de pocos pasos, combina a la perfección las texturas y sabores, no requiere sortear grandes costos. Los champiñones son unos hongos versátiles, muy utilizados en la gastronomía. Desde salsas, rellenos de pollo, quiche, sopas, hongos rellenos, hay miles de opciones.

Es importante. conocer las virtudes del ingrediente más importante de nuestra receta, el mismo nos aporta vitaminas del grupo B, sobre todo B2, B3, vitamina D como el ergosterol que trabaja ayudando a la absorción de calcio y de fósforo  en nuestro organismo. Los champiñones se limpian con un paño bien limpio y apenas húmedo, para evitar darle humedad al producto e higienizarlo sin estropearlo.

Esta receta se puede hacer vegetariana, reemplazando los cubitos de bacon por porotos o garbanzos apenas pisados y salteados, así estarán crocantes. Los hongos podrás hacerlos al horno, con una sartén o lo ideal y más disfrutable, a la parrilla y será el primer entremés a compartir. Apunta los detalles y disfruta.

Ph Pexels

Ingredientes:

  • 100 gramos de champiñones
  • 40 gramos de tocino o bacon
  • 40 gramos de queso crema
  • 50 gramos de queso en hebras
  • sal y pimienta negra recién molida 

Paso a paso:

Primero separamos cada ingrediente a utilizar, luego higienizamos los champiñones y le quitamos el cabo, lo reservamos. Luego en una tabla picamos los cabos y mezclamos con los quesos. En otra tabla, cortamos la panceta en cubitos, preparamos una sartén y cuando esté bien caliente colocamos el bacon sin aceite, doramos y mezclamos con el resto de los ingredientes. Rellenamos los hongos y cocinamos por unos 10 minutos o hasta que estén tiernos con el queso derretido, una delicia.