PESCADO

Brochetas de atún marinado con cuscús: una receta con mucho sabor

Apunta esta deliciosa y original preparación para sorprender a tu familia y amigos.

brochetas, atún, recetas.El atún es un pescado muy versátil y nos permite elaborar decenas de recetas. Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Explosión de sabor. Esta receta no dejará a nadie indiferente por la combinación de texturas, aromas e ingredientes. En tan solo unos sencillos pasos podrás realizar unas brochetas de atún marinado con cuscús repletas de especies. Esta preparación nos permite disfrutar del pescado azul de otra forma aunque se recomienda su consumo en todas las alternativas posibles.

El atún es un pescado azul rico en ácidos omega-3 y fuente de proteína, lo que favorece el desarrollo de la masa muscular. El consumo de este alimento además tiene otros beneficios como la protección de la piel y una mejora del estado de ánimo. Además, este tipo de pescados suele ser saciarte, por lo que está indicado para dietas en las que se busque bajar de peso. Veamos ahora esta original receta.

El atún posee numerosos beneficios para nuestra salud. Fuente: Pexels.

Brochetas de atún marinado con cuscús

Ingredientes

2 rodajas de atún fresco

8 hojas de laurel

3 limas

1 diente de ajo

2 cucharadas de orégano seco

1 cucharada de perejil picado

200 gramos de cuscús precocido

50 gramos de mantequilla

50 gramos de piñones

4 cucharadas de aceite

1 cucharada de menta picada

Sal y pimienta

Una mujer dora el atún en una sartén. Fuente: Pexels.

Preparación

Comenzamos esta sencilla receta de brochetas de atún marinado con coscas cortando el pescado en datos lo suficientemente grandes para poder montar las brochetas y los colocamos en un bol. A continuación, exprimimos el zumo de limas y lo batimos con el aceite, la sal y la pimienta. Añadimos el ajo machacado, orégano y perejil. Mezclamos bien y añadimos al bol de los dados de atún hasta cubrirlos. Tapamos el recipiente con papel y dejamos marinar media hora en la nevera.

Por otro lado, en otro recipiente, remojamos el cuscús con 200 mililitros de agua hirviendo y dejamos reposar unos minutos. Debemos separar los granos con la ayuda de un tenedor. Ahora preparamos las brochetas: insertamos los dados de atún alternando con hojas de laurel.

En una sartén derretimos la mantequilla, añadimos los piñones hasta que se doren. Agregamos el cuscús y salteamos esta mezcla unos minutos. Incorporamos la menta picada y mezclamos muy bien. Para completar esta preparación, untamos las brochetas con la mezcla marinada y las asamos en la plancha o el grill. Servimos el cuscús en un bol acompañando las brochetas de atún.