RECETAS

Muy original para este 29: ñoquis de remolacha rellenos

Hoy te indicaremos los detalles para aprender hacer una pasta muy original y una salsa casera, una delicia de comida casera. Toma nota y disfruta de cada bocado.

Créditos: Ph Nueva Mujer
Escrito en RECETAS el

Una opción diferente de la clásica receta de pastas de los 29, con mucho color y sabor. Preparemos unos exquisitos ñoquis de remolacha rellenos de queso. Esta pasta es sin lugar a dudas, una de las más populares entre los amantes de esta rama de la gastronomía italiana, los ñoquis o gnocchis son una delicia.

Normalmente están hechos a base de puré de patatas, aunque existen múltiples formas de darle una impronta más original, con mucho color como en esta oportunidad que utilizaremos la remolacha. También se puede realizar con calabaza o albahaca, entre tantas otras opciones, podemos obtener unos ñoquis saborizados diferentes a los clásicos y que aportarán gran sabor a la terminación final.

En esta oportunidad, te enseñaremos a hacer unos ñoquis de remolacha sumándole un relleno de queso que conquistará el paladar de cualquier comensal. Apunta estos simples ingredientes y manos a la obra para aprender una gran receta.

Ph Pexels

Ingredientes:

- ½ kg. de patatas

- 2 remolachas

- 1 huevo

- 150-180gr de harina 0000 aproximadamente

Opcional Salsa:

- 300gr de carne molida

- 1 zanahoria rallada

- 1 cebolla grande picada

- 1 morrón o pimiento rojo picado

- 2 cajas de puré de tomate o salsa

- 300gr de queso mozzarella

Ph CH Pastelería

Paso a paso:

Los ñoquis:
Lavamos muy bien las patatas y las remolachas, les hacemos cortes verticales en la cáscara, esto permitirá que sea más fácil pelarlas cuando estén cocidas. Las llevamos a cocinar junto con las remolachas en agua hirviendo hasta que estén blandas. También podemos cocinar al horno y controlar la Las retiramos el fuego y en caliente les retiramos la cáscara. Pisamos y formamos un puré con las patatas aún calientes. Mientras que con la remolacha las debemos llevar a un procesador de alimentos hasta conseguir un puré. Colocamos la harina en un cazo con una cucharada de sal y agregamos la mitad del puré de patatas y la mitad de la remolacha. Comenzamos a integrar y agregamos el huevo. Vamos integrando la mezcla, sumamos el resto de las patatas y las remolachas hasta formar una masa. Debemos tener un poco de harina extra porque la cantidad que usemos dependerá de la humedad que hayan absorbido las verduras en su cocción. Cuando hayamos formado una masa, la dejamos reposar por 10 minutos tapada. Pasado este tiempo cortaremos pequeños trocitos de masa y le colocamos un cubito de queso mozzarella en el centro. Envolvemos el queso con la masa y formamos pelotitas. Llevamos los ñoquis rellenos a cocinar en agua hirviendo por algunos minutos, hasta que comiencen a flotar y notemos que la masa ya está cocida. Servimos en un plato y acompañamos con salsa bolognesa y queso rallado.

La salsa:
Comenzamos con la salsa colocando la cebolla, el morrón y la zanahoria en una olla con aceite. Salteamos por unos minutos hasta que la cebolla haya tomado un color más transparente. Agregamos la carne picada y continuamos hasta que esté a media cocción.
Condimentamos con sal, pimienta, nuez moscada, perejil y una cucharada de azúcar. Agregamos el puré de tomate, revolvemos hasta que todo esté bien integrado y dejamos cocinar a fuego bajo por 30 minutos.