RECETAS

En 10 minutos una sabrosa ensalada de legumbres saludable y muy sabrosa

Una delicia saludable que podrás preparar en poco tiempo y en solo 5 pasos, tendrás una ensalada con alubias y lentejas.

Créditos: Ph unsplash
Escrito en RECETAS el

Una opción muy acertada para aportarle a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita, una receta sabrosa y económica. Mira qué fácil y sabrosa es esta ensalada. Muchas veces retiramos a las legumbres de nuestra dieta diaria por no saber cómo implementarlas en las diferentes preparaciones, aunque es un gran error. Ingredientes como las alubias, las lentejas y los porotos son ricos en minerales e proteína que aportan diferentes propiedades a nuestro organismo.

Las legumbres se convierten en un sustituto ideal para la carne, ya que aportan gran cantidad de proteína de origen vegetal, lo que nos dará mucha energía, ideal para sumar en nuestras ensaladas. Además, son ricas en hidratos de carbono, fibra y ayudan al tránsito intestinal. Son ricas en ácido fólico, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro y zinc, convirtiéndose en ingredientes muy enriquecedores tanto para la salud como para el sabor de nuestras comidas.

En esta receta te enseñaremos a combinar dos legumbres muy saludables y deliciosas: las lentejas y las alubias blancas. También podemos reemplazar alguno de estos ingredientes por garbanzos, por ejemplo, o bien agregarlos en esta preparación. Te aseguro que quedarán exquisitos.

Ph Unsplash

Ingredientes:

- 100gr de alubias blancas cocidas

- 50gr de lentejas cocidas

- 1 pimiento rojo o morrón

- 1 cebolla blanca grande

- Unas hojas de menta

- ½ cucharadita de tomillo fresco

- 1 cucharada de jugo de limón

- 2 cucharadas de salsa de soja

Ph Unsplash

Paso a paso:
Cortamos en cuatro partes el pimiento rojo y le retiramos el tallo y las semillas. La cebolla la cortaremos en cuatro o seis partes.
Colocamos las verduras en una placa para horno con aceite de oliva y las cocinamos en el horno precalentado a 200° por aproximadamente 20-25 minutos.
Preparamos mientras una salsa para la ensalada con dos cucharadas de salsa de soja, el jugo de limón, el tomillo y una cucharada de aceite de oliva. Una vez cocidas las verduras, le retiramos la piel al pimiento. Las cortamos en trozos pequeños y reservamos.
Montamos la ensalada colocando las legumbres cocidas y las verduras. Condimentamos con sal y pimienta y agregamos la salsa por encima. Terminamos agregando las hojas de menta para aportar sabor y aroma.