RECETAS

En 20 minutos: prepara unas deliciosas empanadas árabes

Un plato delicioso para resolver en sencillos pasos y muy poco tiempo, deleita tus comensales con esta delicia.

Créditos: PH Pixabay
Escrito en RECETAS el

Una receta ideal para variar las típicas empanadas de carne y probar sabores diferentes. Sigue estos simples pasos para resolver tu almuerzo o cena, verás qué deliciosas son. Para esos días en los que tienes ganas de  hacer una receta sabrosa y rápida de hacer, esta receta de empanadas te aseguro que es ideal, también puedes hacer unas porciones extras y guardarlas en el congelador.

Con ingredientes fáciles de conseguir y un procedimiento súper simple, podrás disfrutar de unas sabrosas empanadas árabes hechas en casa. En medio oriente son conocidas también como fatay o sfijas, aunque aquí recrearemos una receta más simple y rápida, que mantendrá el sabor clásico de las empanadas árabes. Si eres realmente amante de las empanadas, te desafío a probar esta receta y deleitar a tu paladar.


Ingredientes:
Para el relleno:

- 500gr de carne picada

- Jugo de 2 limones

- 1 cebolla grande

- 1 pimiento rojo

- 1 tomate

- Pimienta árabe o siete especias

Para la masa:

- 500gr de harina común

- 25gr de levadura fresca

- ½ pocillo de aceite

- 250ml de leche tibia

- Una cucharadita de sal

Ph Pexels

Paso a paso
Comenzamos con el relleno mezclando la carne picada junto con el jugo de los limones, la cebolla y el pimiento picados bien pequeños, el tomate rallado y la pimienta árabe. Agregamos también un poco de sal, eso sí, a gusto. Mezclamos muy bien todo, amasando un poco con nuestras manos para que los sabores se impregnen, y reservamos en la heladera tapado con film o separador por al menos 4 horas. Esto es principalmente para que los sabores se unan, mientras más tiempo reposa el relleno, mejor. Para la masa mezclamos la levadura junto con la leche tibia. En un bowl aparte colocamos la sal junto con la harina y mezclamos. Ahuecamos en medio y colocamos el aceite y 1/3 de la leche. Vamos agregando la leche a medida que integramos hasta formar una masa. Debemos amasar por 7 u 8 minutos, hasta obtener un bollo liso y elástico. Dividimos la masa en 24 bollitos iguales y los estiramos con ayuda de un palote. Deben quedan del grosor de una masa de empanadas. Agregamos el relleno en medio y doblamos en tres partes llevando una orilla de la masa al medio, luego giramos y llevamos otra orilla uniéndolas, y por último, cerramos la última solapa formando el típico triángulo de las empanadas árabes. En un horno precalentado al máximo de temperatura, cocinamos nuestras empanadas en una bandeja previamente aceitada por alrededor de 10 a 15 minutos, hasta que la masa esté dorada.