RECETAS

Fácil y con pocos ingredientes: así se preparan unas saludables croquetas de espinaca

Una receta fácil y rápida para incorporar una comida saludable a tu plan de alimentación.

Croquetas de espinaca.Fuente: Instagram @nutricion.pizzicatti
Escrito en RECETAS el

Las propiedades de la espinaca son varias. La verdura es recomendada por los profesionales de la nutrición para incorporar en las comidas de un plan de alimentación saludable. Este alimento tiene entre sus características principales un alto contenido de vitaminas A, C, E y K. 

La espinaca también es una de las verduras más recomendadas para consumir semanalmente gracias a su contenido de yodo y su alto nivel de minerales como el hierro, magnesio, potasio, fósforo y sodio. Además es fuente de fibra para contribuir a la óptima actividad intestinal. 

Este tipo de verdura es versátil en su forma de cocción, ya que se puede consumir fresca, hervida, al vapor o frita. Para incorporar espinaca de una forma fácil y rápida en una alimentación saludable, aquí va una receta para hacer croquetas desde la comodidad del hogar.

Fuente: Instagram @gp.nutricionn

Los ingredientes necesarios son: 

400g de espinacas cocidas

50g de pan rallado

1 morrón rojo picado

1 huevo

1 cebolla picada

50g de queso parmesano o mozzarella rallado

Sal y pimienta

Fuente: Instagram @apnutricion_

Para hacer estas croquetas saludables con pocos ingredientes primero se debe saltear la cebolla y el morrón en una sartén, agregar las espinacas (bien escurridas) y terminar de cocinar unos minutos más. Al retirar del fuego, se deberá agregar el huevo, condimentar con sal y pimienta, luego agregar queso, pan rallado y mezclar bien para integrar. La cocción de esta comida puede ser en el horno, colocando rocío vegetal en una placa y cocinando por aproximadamente 30 minutos a temperatura media. O puede ser frita (previamente rebozando las croquetas con huevo y pan rallado), pero lo ideal sería usar la menor cantidad de aceite para que sean más saludables.