RECETAS

En 10 minutos prepara un delicioso hummus de remolacha

¿Quieres aprovechar las virtudes de la remolacha para hacer una receta bien original? Entonces apunta los detalles para resolver esta delicia.

Créditos: Ph Shutterstock
Escrito en RECETAS el

Para resolver los antojos o preparar una picada con un toque distintivo, puedes probar la receta de hoy. Podrás servirla y utilizarla en muchas preparaciones, inclusive puede funcionar en reemplazo de la mayonesa y evitas ingesta de grasas ¡con una salsa muy saludable! Con este hummus ¡sorprenderás a todos tus invitados! El hummus se puede hacer combinado con diversas verduras, una preparación que requiere de poco tiempo ¡es delicioso!

Este hummus llevará remolacha o betabel, un vegetal muy rico en vitaminas y minerales. Se lo puede consumir en batidos, zumos, salsas, bollería, ensaladas, sopas ¡y miles de opciones! Se consumen las hojas en reemplazo de las espinacas o acelgas, al darles cocción veremos un color más rosa característico de la remolacha. 

Lo mejor es aprovecharla cruda, las hojas pueden ser utilizadas para una tortilla, las remolachas como ensaladas. Cuando pierdan turgencia, puedes aprovecharla en recetas cocidas, hechas puré se pueden colorear panes de manera natural ¡y también saborizar! Muy válido para replicar la técnica con la zanahoria y el zapallo. 

El hummus de remolacha es un complemento ¡perfecto! Tendrás una receta sencilla para decorar tus comidas. Una receta de bajos costos ya que llevará garbanzos, si utilizas enlatados recuerda que puedes utilizar el agua de los garbanzos para hacer mayonesa vegana o merengue vegano. Ahora nos toca pasar a los detalles de esta sabrosa preparación.

Ph Pexels

Ingredientes:

400 grs de garbanzos cocidos

zumo de un limón

1 cucharada de tahini

1 diente de ajo

½ cucharadita de sal

2 cucharaditas de comino

180 gramos de puré de remolacha

Aceite de oliva

Semillas de sésamo a gusto

Ph Pexels

Paso a paso:

Tomamos una jarra y colocamos los garbanzos cocidos, en caso de tenerlos crudos necesitarás dejarlos en remojo por toda la noche y darles cocción hasta que estén tiernos. Colocamos el resto de los ingredientes, menos las semillas y procesamos hasta que quede una pasta homogénea. Rociamos aceite, las semillas y servimos junto a unas lonjas de pan o bastones de vegetales.