RECETAS

Sin huevo, disfruta unas exquisitas magdalenas de chocolate súper fáciles

Los amantes de los muffins y las magdalenas querrán celebrar esta preparación sin huevo, en pocos pasos una gran merienda.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Debido a que en la mayoría de los productos de repostería se incluyen trazas de huevo, es muy difícil lograr una receta sin este ingrediente. Sin embargo, debido a restricciones alimenticias o alergias es necesario que aprendamos a cocinar sin él, aquí una receta deliciosa, unas magdalenas de chocolate.

Estos muffins o magdalenas son un tipo de bizcocho húmedo y delicioso que se prepara en porciones individuales, generalmente utilizando moldes de silicona o los tradicionales pirotines, en caso de no tener puedes utilizar papel manteca. Se considera postre muy súper versátil ya que nos permiten añadir casi cualquier ingrediente a su masa. También existen los muffins salados, que combinan baicon, queso, olivas, hierbas aromáticas y más.


Preparar estas magdalenas es muy sencillo ya que llevan pocos ingredientes. La clave de esta receta es un horno bien caliente y el punto justo de cocción, para que tus magdalenas no queden secas y desabridas. Puedes rellenarlas con mermelada o dulce de leche, si lo deseas o incluir frutos secos en la masa al momento de la preparación.


Disfruta de estas deliciosas magdalenas que son perfectos para la merienda, desayuno u hora del té. Un tip para que conserven su sabor, utiliza bolsa o recipiente hermético para su conservación. Te recomendamos utilizar moldes de silicona ya que harán su desmolde mucho más fácil pero si no puedes utilizar pirotines.


Ingredientes:

  • 3 tazas de harina para todo uso
  • 2 1/2 tazas de azúcar
  • 1 taza de cacao en polvo 
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita sal
  • 2 tazas de leche entera
  • 1 taza de mantequilla o margarina derretida
  • 4 cucharas de té de miel
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de chispas de chocolate semi-dulce
  • 6 cucharadas de té con semillas de lino + 12 cucharadas de té con agua, activar, procesar e incorporar 
Ph Pexels


Procedimiento:
Precalienta el horno a 160ºC.
Prepara un molde para las magdalenas ,con el papel manteca o los pirotines, luego tamizamos los secos: la harina, azúcar, cacao en polvo, bicarbonato de sodio y la sal. En un tazón, mezclamos la leche, mantequilla, miel y extracto de vainilla, integramos todo a la perfección. Agregamos las semillas procesadas. Luego, poco a poco agregar los ingredientes secos a la mezcla de leche y mantequilla. Mezclar hasta que quede una mezcla pareja.
Añadimos las chispas de chocolate semidulce. Echarmos a mezcla en los moldes para magdalenas llenándolos a 2/3 de su capacidad.
Horneamos durante 25 a 30 minutos, para corroborar la cocción insertar un palillo en el centro de la magdalena, éste salga limpio.
Luego queda decorar y disfrutar.