PLATOS SENCILLOS

Muy fácil: 5 recetas con una lata de atún que te cambiarán la vida

Apunta estas ideas rápidas y sencillas que realizar con latas de esta conserva que siempre tenemos en la despensa.

latas de atún, recetas, atún.Ensalada de atún con patatas y brotes verdes. Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Si pensamos en un alimento versátil, con el que podamos preparar diferentes platos en cuestión de minutos seguramente encontraremos la lata de atún. Tan solo con abrir un recipiente de atún en lata y combinarlo con otros pocos ingredientes elaboramos decenas de recetas. Veamos la menos 5 que quizá te interesará incluir en tu recetario.

Pasta con atún y vegetales. Fuente: IG adayinthelifeofchesca_.

Pasta con atún. De menos a más, este sencilla receta nos permite preparar una deliciosa comida en pocos pasos y que tendremos lista nada más llegar a casa del trabajo. Hay variedades para todos los gustos, tanto platos gratinados como opciones más saludables. Otra gran alternativa para esas latas de atún que tenemos en la despensa es preparar una pizza con atún. En este caso podemos echarle imaginación y combinar el ingrediente estrella con muchos otros como tomate, queso, cebolla, pimientos...

Pizza con atún. Fuente: IG quedamos_bar_restaurante

Huevos o tomates rellenos. Este tipo de recetas con latas de atún es ideal para aperitivo o entrante. Podemos elegir rellenar tanto huevos, como tomates u otras alternativas como aguacates por ejemplo. Si queremos una opción más saludable, junto al atún podemos incluir mayonesa y anchoas, por ejemplo.

Empanadillas de atún. Fuente: IG palomitastoday.

Empanadillas de atún. Esta receta es otro gran clásico para aprovechar las latas de atún que tenemos en casa. Para una opción más sana debemos hacer las empanadillas al horno en lugar de fritas. El queso rallado puede darle un plus de sabor al relleno de atún y tomate.

Ensalada de patata y atún. El universo de las ensaladas nos permite decenas de variedades. La tradicional receta de ensalada de patatas con latas de atún puede combinarse perfectamente con ingredientes como judías, tomate, huevo duro pero también con aquellos alimentos que más nos gusten. El atún se ha vuelto protagonista también en otro tipo de ensaladas como aquellas que llevan aguacate, pimiento, cebollas, alcaparras. La cuestión es echarle imaginación.