RECETAS

Cómo hacer un taco mexicano perfecto

Hay tantas variedades como cocineros en el mundo. La idea es saber hacer los tradicionales para luego innovar lo más que se pueda.

Tacos.Hay formas fáciles de hacer. Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Tacos mexicanos hay una variedad muy amplia dependiendo mucho del país que se realice. En muchos restaurantes se dice que esta comida se hace según la mano del cocinero pues, este le dará su toque y el distintivo del lugar.

Los tacos por supuesto que cuentan con una receta tradicional con sabores que nos hacen cruzar el charco y sentirnos en México, también podemos encontrar otras recetas de esas donde los ingredientes clásicos han variado para dar a luz otras opciones innovadoras y sabrosas. La idea es que aprendas la base y luego te puedas largar a hacer tu personalizado.  

Hay muchas variedades de estos tacos. Fuente: Pexels.

Para empezar, en el taco lo que se hace es cocinar al vapor la lengua de res para que se ablande, se le limpia la piel y en esa elaboración va con un poco de cebolla, un poco de sal, pimienta. Es hasta que la lengua queda totalmente blanda. Es un músculo muy duro, y cuando vemos que se puede manipular con facilidad es el momento óptimo para quitarle la piel de la lengua y trocearla. 

Para el taco, se debe prepara con cebolla y con cilantro. El cilantro, la cebolla, el frijol, el maíz y el aguacate son ingredientes que no pueden faltar en la mesa de un buen mexicano. En el caso de los tacos al pastor, la receta más tradicional de este plato, en Tepic le han dado una vuelta de tuerca para prepararlos con camarones flameados con salsa al pastor, una receta que, con mucha destreza, preparan ante nuestros ojos.

Debes tener los ingredientes básicos para el sabor. Fuente: Pexels.

Como vemos, la receta de tradición del taco se pude ir amoldando según los ingredientes que tengas en casa. Lo que nuca puede faltar es la tortilla picante con los ingredientes que ya te mencionamos.