RECETAS

Buñuelos de bacalao, una comida ideal para Semana Santa

Para hacer una comida para Semana Santa, solo deberás seguir todos los pasos que te indicaremos ¡un

Créditos: Ph Shutterstock
Escrito en RECETAS el

Una receta a base de pescado, fácil de realizar, con ingredientes muy usuales en nuestra cocina ¡e ideal para Semana Santa! En pocos pasos podrás resolver un almuerzo o cena, servirlo con algunas salsas deliciosas como una mayonesa casera, una salsa de quesos ¡o lo que prefieras! 

Los buñuelos de bacalao son ideales para picotear, una receta fácil y económico. Para esta preparación puede utilizarse lomo o el pescado en trozos. El pescado cuando está limpio y sin espinas ¡es más elegido por la familia, incluso los más pequeños! Esta exquisito menú se puede cocinar frito o al horno, dependerá de tus gustos y recursos. A continuación todos los pasos a seguir ¡a cocinar se ha dicho!

Ph Pexels

Ingredientes:

400 g. de bacalao desalado 

1 cebolla grande o 2 cebolletas

Perejil fresco

200 g. de harina de trigo 

3 huevos grandes

150 g. de mantequilla

300 ml. de agua

2 cucharillas de levadura química 

Aceite para freír, un litro aproximadamente

1 pizca de sal 

Ph Pixabay

Paso a paso:

Picamos la cebolla, luego tenemos que dejar en remojo el bacalao por lo menos unas 48 horas (en caso que venga con salazón)

En un recipiente tamizamos la harina con un colador, añadimos la levadura química en polvo, mezclamos bien y reservamos. Tomamos una sartén y pochamos la cebolla picada, con un poco de aceite de oliva, luego agregamos en trozos el bacalao. Una vez cocido retiramos del fuego y agregamos el perejil fresco y picado. 

Posteriormente ponemos a fuego medio una cazuela con el agua y la mantequilla, apenas hierva retiramos y con una cuchara de madera vamos removiendo para que se funda por completo y se integre con el líquido. Agregamos la harina tamizada con el toque de la levadura y llevamos de nuevo al fuego, mezclamos hasta conseguir una masa homogénea, una crema lisa y sin grumos. Se tiene que despegar de las paredes de la olla, apagamos el fuego y retiramos la cazuela. Dejamos templar y agregamos los huevos. Una vez integrado añadimos el bacalao e integramos. Cuando esté tibia la mezcla empezamos a hacer los buñuelos y freímos en abundante aceite.